Inicio Educación Cursos de verano para ampliar los conocimientos

Cursos de verano para ampliar los conocimientos

369
0

Ixtapaluca, Edomex.- Como cada año se llevará a cabo el curso de verano del 25 de julio al 25 de agosto, que se imparte en las ocho bibliotecas del municipio, que benefician a mil 200 niños y niñas de las edades de seis a 11 años, donde participarán en diferentes actividades durante un mes. Al término de cada curso se les entrega una constancia.

Con el apoyo de la Dirección de Ecología les enseñarán a los pequeños el cuidado del medio ambiente, como reciclar, hacer la separación de basura orgánica e inorgánica, fabricar  jarrones con diferentes materiales, figuras de papel y  figuras de PET.

El Organismo de Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) dará pláticas para concientizarlos en el cuidado del agua y su reutilización. Con el apoyo del Hospital Pedro López ofrecen asesorías psicológicas, les fomentan los  valores; qué hacer cuando los niños sufren violencia intrafamiliar, violencia de género y cómo actuar ante estas situaciones.

Elizabeth Barragán Pérez, subdirectora de Educación, informó que las inscripciones serán del 6 al 14 de julio, en las ocho bibliotecas municipales de nueve de la mañana a tres de la tarde sin costo alguno con un cupo de 80 personas.

Comentó que la Dirección de Educación, abrió el programa “Brecha Digital Kid´s” para apoyar a los jóvenes en inglés y computación en convenio con la Universidad Digital del Estado de México. También como parte de las actividades de verano.

Los jóvenes aprenderán inglés británico, word, paint, excel y power point a cargo de maestros especializados en la materia. Cada curso tendrá una duración de hora y media.

Se contará con 80 espacios disponibles en los turnos de la mañana y de la tarde, no tendrá costo alguno, la edad para poder asistir es de 12 a 15 años y el registro se realizará en la Dirección de Educación, que se ubica en la calle Francisco Villa sin número, colonia Centro. Cada alumno tiene que ir con un padre de familia o tutor para que firmen de responsables.