Inicio Estado de México Cumple Tultepec al 100 programa de profesionalización y certificación policial

Cumple Tultepec al 100 programa de profesionalización y certificación policial

140
0

En 2018 se han evaluado a 176 elementos, 116 de permanencia, ascenso y promoción; y 50 más de nuevo ingreso y ejercido un millón 177 mil pesos.

Tultepec, Edoméx.- Al cierre de la presente administración Tultepec cumple al cien por ciento con la evaluación de todos sus elementos policiacos, tanto permanentes como de nuevo ingreso, así como con el pago de cada una de estas certificaciones cuyo costo unitario por cada una es de 9,500 pesos.

Así lo informó Juan Armando Luna Ávila, Contralor Municipal, quien dio a conocer que durante 2018 se cumplimentaron 116 evaluaciones para igual número de elementos que han permanecido en la corporación, cuya vigencia de la certificación caduca cada tres años.

Explicó que el pago por las certificaciones, realizado con recursos federales del programa de Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), se han realizado en tiempo y forma con base en el convenio firmado para tal efecto, en el cual se precisa un depósito anticipado del 50 por ciento del costo total por la certificación.

Tultepec tiene como meta enviar a aspirantes a evaluar al Centro de Control de Confianza (CCC), en el presente año, con el objetivo de obtener al menos a 15 elementos aprobados por esta instancia estatal.

Sin embargo, agregó, gracias a un programa interno de preselección, esta meta fue superada en el último año con el ingreso de 22 nuevos policías, lo cual superó la media estatal que refiere que sólo uno de cada tres elementos evaluados es aprobado.

Finalmente, el Contralor Municipal Juan Armando Luna Ávila, informó que durante 2018 en Tultepec han sido evaluados 176 elementos, 116 de permanencia, ascenso y promoción; y 50 más de nuevo ingreso; por los cuales se han ejercido un millón 177 mil pesos de recursos provenientes del Fortaseg.