Inicio Estado de México Cumple Centro Médico ISSEMyM Toluca 15 años de  brindar servicio a los...

Cumple Centro Médico ISSEMyM Toluca 15 años de  brindar servicio a los mexiquenses

75
0

Otorga, desde su inauguración, 1.5 millones de consultas de 36 especialidades, más de 160 médicos adscritos, 500 enfermeras, 16 sedes para residencias y 4 campos clínicos para enfermería.

Toluca, Edoméx.- Con 15 años al servicio de los derechohabientes, el Centro Médico ISSEMyM Toluca (CMIT) es punta de lanza a nivel estatal en atención médica de especialidad y subespecialidad.

Inaugurado a finales de agosto de 2002, este hospital inició actividades en el área de consulta externa y para el 13 de enero de 2003 completó su instauración con el traslado de los servicios de hospitalización que anteriormente se otorgaban en la llamada Policlínica.

Desde su puesta en operación, se han brindado más de un millón 500 mil consultas y ha realizado más de 230 mil egresos hospitalarios.

En su primera semana de trabajo se atendieron 450 urgencias y actualmente se registra un promedio mensual de tres mil pacientes en dicho servicio.

El área de Consulta Externa ofrece un promedio superior a los 50 mil pacientes por semestre y se realizan alrededor de 7 mil cirugías de alta complejidad al año, lo que convierte a este hospital en una unidad médica de atención directa con respuestas oportunas y un trato digno.

El CMIT contaba con 34 especialidades médicas, cinco de las cuales funcionaban para la instrucción y formación académica. A la fecha son 36 ramas clínicas y en estos 15 años se han realizado más de 25 mil eventos académicos con un alcance de alrededor de 4 mil participantes entre personal médico, pacientes y familiares de los derechohabientes.

Actualmente, se cuenta con un programa de pregrado con más de 250 mil alumnos y más del doble de residencias médicas, de la cuales, Cirugía articular y craneofacial fueron incorporadas el año anterior y se prevé la inserción de Cirugía neurológica, de columna y tórax, lo que posiciona al Instituto como formador de excelencia a nivel nacional.

Cabe señalar que el CMIT es reconocido por contar con infraestructura tecnológica y de especialización médica altamente vanguardista, como lo es el intervencionismo neuroquirúrgico, cardiológico y gastrointestinal; además de la cirugía artroscópica y laparoscópica para abdomen y tórax, así como endoscopías a nivel digestivo y pulmonar de gran complejidad, es decir que cuenta con un hospital de gran calidad.