Inicio Estado de México Crear comités vecinales para hacer frente a la delincuencia

Crear comités vecinales para hacer frente a la delincuencia

375
0

Ixtapaluca, Edoméx. –Para seguir fortaleciendo el trabajo de los consejos municipales de seguridad y velar se cumpla el estado de derecho, la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa tomó protesta como presidenta del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Lo anterior, durante la vigésimo tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada en el salón ejidal de Coatepec. Donde la presidenta municipal agradeció la asistencia de vecinos y autoridades auxiliares quienes se dieron tiempo de asistir a la reunión para expresar las necesidades de su comunidad.

Adelantó que por comunidad podrían conformarse comités vecinales de seguridad con la finalidad de mejorar el trabajo conjunto entre ciudadanía y policía municipal. Por su parte, el comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Leonel Bastida Esquivel exhortó a la población sigan apoyando a la corporación con sus denuncias y vigilen el trabajo de los elementos.

Invitó se continúen con las reuniones vecinales con la policía para conocer los problemas de su comunidad. Indicó que todas las peticiones hechas durante el consejo serán atendidas y se les dará seguimiento.

Entre las peticiones que hicieron los vecinos de las diferentes comunidades, de los Héroes, Pueblo Nuevo, Coatepec, Citlalmina, estuvieron mayor vigilancia en mercados, lecherías y escuelas. El cambio de luminarias en desuso, bacheo, señalización, poda de árboles, desazolve y la atención a denuncias por maltrato animal.

González Figueroa formará parte de la mesa directiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública y fungirá en su carácter de presidenta del Consejo. La designación se realizó conforme al artículo 57 de la Ley de Seguridad del Estado de México.