Inicio Estado de México Crean empresarios fundación de apoyo social

Crean empresarios fundación de apoyo social

4
0

Ecatepec, Edomex.- En memoria de uno de los principales empresarios altruistas de Ecatepec, quien fue benefactor de al menos 20 grandes obras, en una reunión, rotarios, integrantes del tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y empresarios afiliados a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) crearon la Fundación “Francisco Bautista Álvarez”.

Durante un evento con los presidentes de comisiones de la UNIDEM, así como con los presidentes de los clubes rotarios de Ecatepec y Xalostoc, se anunció la creación de la nueva agrupación altruista, que en principio, es impulsada por el Manuel Bautista López y buscará desarrollar trabajo de apoyo a las zonas más vulnerables de Ecatepec mediante redes de colaboración entre los sectores empresarial y educativo.

“El interés es en Ecatepec y sobre todo en la parte social, la idea es poder contribuir con la seguridad de la población instalando y mejorando luminarias, apoyo a hospitales, coordinarnos con el trabajo que ya desarrollan las empresas en sus labores de responsabilidad social y así poder ayudar a la gente.

“El llamado es para que las organizaciones como rotarios, empresas, e instituciones educativas, se coordinen, participen, opinen. No estamos pidiendo fondos, ese no es el plan, sino más bien requerimos de vinculación, ideas y propuestas”, explicó Manuel Bautista.

Francisco Bautista Álvarez fue un empresario de Ecatepec, quien donó terrenos y contribuyó con la construcción de diversas obras como el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) -que hoy cuenta con más de ocho mil alumnos-, además de instalaciones como el Asilo de Ancianos, la Cruz Roja, la Clínica Geriátrica, y algunas acciones enfocadas al acondicionamiento de escuelas.

Sergio Mancilla, director del TESE, aseguró que esperan tener una estrecha coordinación con la fundación en favor de las clases más desprotegidas y además, al mismo tiempo, enfocar el servicio social y estancias de los estudiantes, hacia objetivos bien planeados y orientados son como los que emprenderá la fundación.