Inicio Deportes Crea Ecatepec semilleros para deportes olímpicos

Crea Ecatepec semilleros para deportes olímpicos

1037
0

 

Maestros certificados prepararán a niños y jóvenes en básquetbol, voleibol, futbol, atletismo y natación

Ecatepec, Edomex.- El Gobierno de Ecatepec pondrá en marcha las Escuelas de Iniciación Deportiva, programa mediante el cual maestros certificados en disciplinas como básquetbol, voleibol,  futbol, atletismo y natación formarán a menores de entre seis y 14 años de edad, con el propósito de que confirmen selecciones que representen al municipio en Olimpiadas infantiles y juveniles.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que es un programa sin precedentes en el municipio y comenzará el 3 de septiembre en el deportivo Valle de Santiago, donde las clases serán gratuitas y tendrán un ciclo anual; una vez culminado, los alumnos serán evaluados en conocimiento teórico, aptitudes y progreso físico.

“Queremos encausar a los niños de Ecatepec al deporte competitivo y de alto rendimiento; por lo pronto, comenzaremos en los deportivos Valle de Santiago y Siervo de la Nación, con futbol, voleibol, básquetbol, atletismo y natación. El propósito es que se preparen en la disciplina que más les guste y que tengan las capacidades, para que en un futuro puedan participar en competencias a nivel estatal o nacional”, comentó el alcalde.

Ríos Velázquez destacó que es preciso detectar las habilidades deportivas desde temprana edad, por ello estas actividades van enfocadas a niños de seis a 14 años, quienes tendrán clases teóricas a través de las cuales los profesores les impartirán metodología deportiva, con el propósito de lograr un equilibrio entre conocimiento y desarrollo físico.

En Ecatepec hay 314 deportivos y espacios recreativos que, de manera paulatina, serán utilizados para este programa, incluyendo los dos Multideportivos que están en proceso de construcción, en el fraccionamiento Las Américas y en la colonia Melchor Múzquiz, donde habrá servicios de primer nivel como alberca, gimnasio, canchas de usos múltiples, entre otros.

Destacó que las clases no tendrán costo y los participantes únicamente deberán llevar el respectivo uniforme, por ello la oferta es para todos los niños y jóvenes del municipio que se interesen en destacar en cualquier actividad deportiva que estarán impartiendo.

En Ecatepec hay deportistas destacados en hockey de sala y pasto, tiro con arco, atletismo, carrera y caminata, disciplinas en las que obtuvieron medallas en las  Olimpiadas Nacionales de 2014, 2015 y 2016, que comprende a jóvenes de 11 a 17 años de edad.