Inicio Deportes Corredor Descalzo con Causa competirá en carrera de Teotihuacán

Corredor Descalzo con Causa competirá en carrera de Teotihuacán

542
0

San Martín de las Pirámides, Edomex.- Adolfo Cerón Carranza mejor conocido como el “Corredor Descalzo Con Causa” participara en la cuarta edición de la carrera Teotihuacán a desarrollarse el próximo domingo 26 de marzo de 2017 en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Oriundo de Atlixco, Puebla. Alonso con 50 años cumplidos ha participado lo mismo en carreras a campo traviesa, competencias de 10 o 15 kilómetros,  maratones o medios maratones con una particularidad, corre descalzo.

Esto le ha valido ser reconocido en el medio deportivo como el corredor descalzo, quien a pesar de lo agreste que pueda ser la superficie donde se desarrolle la competencia, mientras otros competidores ajustan sus zapatos deportivos, él simplemente se los quita e inicia a correr.

Desde pequeño, relata le ha gustado correr descalzo, pero desde hace 10 años lo hace por una causa, apoyar a quien no tiene o quien necesite ayuda.

Al iniciar la competencia se cuelga una alcancía que porta a lo largo de la competencia y quienes de manera voluntaria deseen aportar él se acerca para recibirla.

Entre las instituciones que ha apoyado se encuentran el Asilo Misión del Anciano donde ha entregado sillas de ruedas, bastones o medicamentos para los internos, igualmente apoya a asociaciones civiles que no reciben apoyos gubernamentales como Empoderate Mujer, o  Jóvenes que desean alcanzar un sueño.

En esta ocasión su visita a Teotihuacán tiene un objetivo reunir 3 mil juguetes que serán repartidos entre los niños de la comunidad de Ajalpan en Tehuacan, Puebla

Por lo que invito a participar a los habitantes del Valle de Teotihuacán y lleven un juguete el próximo domingo 26 de marzo de 2017 en las instalaciones del globo puerto skyballoons lugar de salida y llegada de esta competencia.

Asimismo agradeció el apoyo de Víctor Miguel Hernández Romero Director General de la Carrera quien dono el kit para que Alonso Cerón Carranza pudiera participar.

Finalmente señalo que hasta el momento es el único mexicano con la intención de participar en un maratón mixto de 100 kilómetros en Europa por lo que espera lograr esa meta.