Inicio Estado de México Coordinan estrategias PGJEM y permisionarios de la AMOTAC

Coordinan estrategias PGJEM y permisionarios de la AMOTAC

171
0

Toluca, Edomex.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en la entidad, para establecer canales de comunicación y estrategias para reducir la incidencia delictiva que los aqueja y atender sus requerimientos en materia de procuración de justicia.

Alejandro Gómez dijo que la instiución será una aliada de los transportistas para trabajar de manera coordinada, intercambiar información, fomentar la cultura de la  denunciay generar los esquemas jurídicos correspondientes al brindarles atención. Por lo que dio a conocer que a nivel estatal ha habido una reducción de la incidencia delictiva, refiriendo que en el primer trimestre del 2016, los delitos de alto impacto disminuyeron un 5.61 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 Aseguró que en robo con violencia hay una disminución del 5.43 por ciento y respecto al robo de carga hay una reducción de 141 eventos delictivos, que significaría un 32.79 por ciento. Por su parte, Carlos García, vicepresidente de AMOTAC Estado de México, externó su reconocimiento al procurador por este acercamiento con los transportistas en un claro ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Durante el encuentro los permisionarios plantearon las distintas problemáticas que los aquejan y pidieron al titular de la PGJEM que los apoye y giré instrucciones para agilizar la liberación de sus vehículos, que se les atienda con prontitud en las agencias del Ministerio Público y tengan mayor acceso a las carpetas de investigación, además de que se les brinde un trato respetuoso.