Inicio Estado de México Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública entre municipios del Edomex e...

Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública entre municipios del Edomex e Hidalgo

374
0

Se realiza la Reunión de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública, en límites de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.- Con la finalidad de fortalecer lazos de colaboración intermunicipal, el director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Isaías Hernández Pérez, asistió al municipio de Calpulalpan Tlaxcalapara participar en la Reunión de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública.

En el evento, en donde estuvieron presentes el presidente  municipal de Calpulalpan Neftali Moisés Gutiérrez Juárez, los  Directores de Seguridad Pública  de Calpulalpan José Francisco Macías Hernández, de Tepetlaoxtoc Humberto Sánchez Dorantes, de Apan Hidalgo Gabriela Hernández Huerta, y un de Emiliano Zapata Hidalgo Raúl Ortega.

En la reunión se trataron asuntos de coordinación, en base a los diferentes hechos delictivos en los limites de las tres entidades, como  es el robo de transporte de carga, robo de vehículo entre otros, que son los principales delitos que se denuncian y que se comenten en los límites de los tres estados.

Tras reconocer las principales denuncias interpuestas por la ciudadanía en donde se involucra a los municipios de Emiliano Zapata, Apan, Calpulalpan, Tepetlaoxtoc y Texcoco, los comisarios de las corporaciones policiacas destacaron la labor preventiva para disminuir este tipo de actos delictivos.

Ahí se estableció sostener reuniones  periódicas con los mandos operativos esto para intercambiar información y con ello mejorar los lazos de prevención del delito, a si mejorar la comunicación entre los centros de mando para mejorar la capacidad de respuesta.

El Director de Seguridad Pública  y Movilidad de Texcoco, señaló que se mantienen en comunicación constante con las corporaciones de los municipios vecinos, para colaborar cada uno en sus localidad para el disminuir los índices delictivos, a la vez para coordinar esfuerzos las veces que así se requiera en esta zona limítrofe.