Inicio Estado de México Convocan a Ixtapaluquenses para certificación de Bachillerato

Convocan a Ixtapaluquenses para certificación de Bachillerato

675
0

Ixtapaluca, Edomex.-Preocupado el gobierno municipal por la educación en todos sus niveles, la dirección de Educación llevará a cabo el “Programa de Certificación de Bachillerato”, que estará abierto para la población ixtapaluquense, de 18 años en adelante.

Los interesados serán capacitados para presentar el Examen de Certificación del Colegio de Bachilleres de la CDMX (EXACER-COLBACH), con una duración de 60 horas, en horarios flexibles de lunes a domingo de turno matutino y vespertino.

Este examen es único y cuenta con 220 reactivos que se divide en las materias de matemáticas, ciencias naturales, aplicación para el trabajo, lenguaje y comunicación, ciencia histórico- sociales, metodología,  filosofía y capacitación para el trabajo en administración de recursos humanos.

De aprobar el examen se hará acreedor a su certificado con validez oficial. Además de recibir un reconocimiento en el área de Capacitación para el trabajo en Administración de Recursos Humanos.

Los requisitos para presentar el examen son: llenar solicitud de registro, tener 18 años cumplidos al día del examen, nacionalidad mexicana, acta de nacimiento certificada, certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), seis fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate, credencial de elector vigente con domicilio en Ixtapaluca, comprobante de domicilio o constancia domiciliaria. Todo en original y dos copias.

El periodo del registro será del 15 al 30 de noviembre del presente año, en las instalaciones de la dirección de Educación, ubicada en la calle Francisco Villa s/n (antes ISSSTE 2000), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para más información se puede marcar al teléfono 26-06-92-48.