Inicio Estado de México Convocan a incrementar fuerza policial de Tultepec

Convocan a incrementar fuerza policial de Tultepec

1832
0

Durante el proceso de capacitación del curso básico de formación policial que dura tres meses, los aspirantes contarán con el apoyo de una beca.

 

Tultepec, Edoméx.- El Ayuntamiento de Tultepec 2016-2018, abrió una nueva convocatoria dirigida a todos los ciudadanos con vocación de servicio, para participar en el proceso de selección de aspirantes a ingresar en la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, cuya capacitación tiene una duración de tres meses a partir del lunes 25 de junio y concluirá en septiembre de este año.

En esta ocasión se estableció el modelo de solicitantes sin perfil específico, con el objetivo de reclutar al menos a 50 aspirantes, por lo que los interesados sólo deben presentar su documentación completa del 14 al 21 de junio de 2018, para participar en el proceso de selección.

Los resultados se darán a conocer vía telefónica a quienes resulten seleccionados los días 22 y 23 de junio, iniciando el proceso de capacitación del Curso Básico de Formación Policial el 25 de junio, el cual tiene una duración de tres meses, tiempo durante el cual contarán con el apoyo de una beca.

Así lo informó Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quien explicó que los interesados deberán presentarse y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y aprobar el proceso de selección en las instalaciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, ubicadas en Avenida 2 de marzo s/n, calle Aguascalientes, Col. El Quemado, Tultepec.

Los requisitos son: acta de nacimiento, CURP, cartilla de SMN, certificado de estudios (secundaria terminada), identificación oficial con fotografía, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, comprobante de domicilio, certificado médico (institución pública), requisito de ingreso y permanencia a la acreditación de Examen de Centro de Control y Confianza del Estado de México.

Los aspirantes deben ser mexicanos de nacimiento, escolaridad media básica con certificado que lo testifique (preferentemente), tener acreditado su Servicio Militar Nacional, gozar de buena salud física y mental, buena conducta, solvencia moral, no hacer uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes ni padecer alcoholismo.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años cumplidos y ser preferentemente residentes de Tultepec, no estar sujetos a procedimientos penales o administrativos, ni tener sobrepeso; la estatura mínima es de 1.65 metros para hombres, y 1.60 en mujeres. En esta ocasión no se recibirá documentación de ex policías aún con baja voluntaria.

La revisión de documentos y aplicación de exámenes médicos, aptitudes físicas, conocimientos generales, psicológicos y toxicológicos, se llevará a cabo en las oficinas de la Comisaría Municipal, además de que se les realizará una visita domiciliaria y examen de control de confianza a cada uno de los reclutados.

El titular de Seguridad Ciudadana, precisó que únicamente deben acudir quienes reúnan todos los requisitos, dado que la documentación se cotejará y devolverá, pero en caso de aquella que resulte falsa, será puesta a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales que ameriten.

Para mayor información al respecto, favor de comunicarse al correo: seguridad.ciudadana.tultepec@gmail.com