Inicio Estado de México Convoca GEM al concurso estatal de dibujo y pintura infantil y juvenil...

Convoca GEM al concurso estatal de dibujo y pintura infantil y juvenil sobre el cuidado del agua

447
0
Podrán participar niños de preescolar, primaria, educación especial y secundaria del Estado de México.

 

Naucalpan, Edoméx. El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), convoca a todos los alumnos de preescolar, primaria, educación especial y secundaria de la entidad, a participar en el 15º Concurso de Pintura Prescolar “Mi amiga el agua”; el 20º Concurso de Pintura Infantil “El agua es vida, cuídala”; y el 18º Concurso de Pintura Juvenil “Hagamos un uso eficiente del agua”.

Con una tradición de dos décadas en el concurso más antiguo, la CAEM, organismo dependiente de la Secretaría de Obra Pública, trabaja para fomentar entre los niños y jóvenes mexiquenses la importancia de hacer uso responsable del agua, a partir de la conciencia de que no sólo es un asunto de su futuro, sino de su presente.

Los alumnos que obtengan los tres primeros lugares y sus escuelas, se repartirán 83 mil 400 pesos en efectivo, 53 mil pesos en material didáctico, tres computadoras y nueve bicicletas.

Los participantes tienen como fecha límite el próximo 5 de noviembre para entregar en las direcciones de sus escuelas un dibujo o pintura de creación propia, en el que plasmen la relevancia del cuidado del agua con el tema que corresponda a su grado escolar: “El agua y el niño en su hogar”, para preescolar, “El ahorro y cuidado del agua”, para primaria y educación especial, así como “Las formas para hacer un uso eficiente del agua”, para los jóvenes de secundaria.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web de la CAEM http://caem.edomex.gob.mx/concursos_de_pintura_cultura_del_agua, o bien marcar a los números telefónicos 0155-5258-0960 y 5358-4925.