Inicio Educación Continuidad en el apoyo al sector educativo

Continuidad en el apoyo al sector educativo

112
0

Ixtapaluca, Edomex.- “Las necesidades en las instituciones educativas son muchas y de diversa índole”, señaló el edil Carlos Enríquez Santos, al encabezar el banderazo de inicio para la construcción de un módulo sanitario, en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, de la unidad habitacional Los Héroes.

Por lo que exhortó a padres, madres de familia, plantilla docente, a involucrarse en el acontecer político del municipio y continuar trabajando de manera conjunta.”

El edil agregó que el gobierno que actualmente preside continúa esforzándose para mejorar las condiciones de las escuelas. Pues “venimos forjando el proyecto con sentido humano que inició la actual diputada federal, Maricela Serrano Hernández.”

Por su parte, Jazmín Flores Vieira, en representación de los padres de familia, agradeció el apoyo brindado por las autoridades, a quienes reconoció su esfuerzo.

Al hacer uso de la palabra, Flores Vieira aprovechó para solicitar la construcción de un área de juegos para los pequeños, pues indicó, en un preescolar es imprescindible una zona de esparcimiento.

El módulo sanitario en esta institución, será construido sobre una superficie de 60 metros cuadrados y tendrá una inversión de 781 mil 265 pesos. Sera beneficiada una matrícula escolar de 300 alumnos.

En la primaria Gustavo Baz Prada, el director de esa institución, Eduardo Valentín Aguilar Arellano, manifestó su agradecimiento por la rehabilitación de la explanada cívica en una de las escuelas con más antigüedad en el municipio, y reconoció que la actual administración y la del trienio anterior, se han destacado por cumplir sus compromisos.

Aguilar Arellano aprovechó para externar su solidaridad con la lucha que encabeza la diputada federal Maricela Serrano Hernández para que no se detenga la ampliación del Metro.

Durante el evento, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Lorenzo Serrano Hernández, en representación del alcalde Carlos Enríquez Santos, señaló que en 2013, el proyecto con sentido humano inició con el propósito de dotar a las escuelas del municipio de una techumbre, por lo que en este trienio, el compromiso será mejorar las plazas cívicas, rehabilitar los módulos sanitarios y proporcionar la impermeabilización a las escuelas, de tal manera que todas sean beneficiadas en igual forma.

La superficie de esta plaza cívica es de 800 metros cuadrados, la inversión empleada fue de 533 mil 390 pesos. Una matrícula escolar de 590 alumnos fue beneficiada.