Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Continúan operativos de vigilancia

Continúan operativos de vigilancia

Ixtapaluca, Edoméx. – Luego de las fiestas decembrinas donde se tuvo saldo blanco, los operativos de vigilancia continúan en todo el territorio ixtapaluquense. Sobre todo en este regreso a clases en las más de 400 escuelas. Informó César Martínez Aguilar, subdirector de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Agregó, que continuarán los operativos de vigilancia de manera regular. Reiteró que la corporación busca seguir trabajando con la ciudadanía y que la DGSCyTM se guía bajo la directriz de coordinarse con las policías de zonas aledañas y de la Ciudad de México, para hacer frente a la delincuencia.

Uno de los propósitos de la corporación, dijo, es seguir trabajando de la mano con la población. Por lo que, continúan las pláticas y talleres dentro de las escuelas, las reuniones vecinales, informando sobre los números de emergencia y fomentando la cultura de la denuncia.

Entre las temáticas que se tratan en las pláticas con los alumnos, dijo, están los talleres sobre educación vial, prevención del delito, de cómo evitar una extorsión, sobre primeros auxilios con Protección Civil y Bomberos y Rescate Municipal.

Con estos talleres, puntualizó, se pretende informar y orientar a los alumnos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, al igual que a los padres de familia.

Comentar