Inicio Estado de México Continúan apoyando a grupos vulnerables en Ixtapaluca

Continúan apoyando a grupos vulnerables en Ixtapaluca

402
0

Ixtapaluca, Edoméx.- Apoyar a los grupos más vulnerables de este municipio es una de las tareas de la actual administración. Por ello la dirección de Desarrollo Social y Territorial actualmente apoya a ocho mil personas, mediante el programa Canasta Alimentaria Municipal, que consiste en la entrega de una despensa con artículos de primera necesidad.

El titular de esta dirección, Lorenzo Serrano Hernández, informó que el programa es bimestral. Actualmente se realiza la cuarta entrega y en la primera quincena de diciembre se efectuará la última de este año.

La dirección de Desarrollo Social y Territorial también coordina apoyos para láminas de cartón, arcón maternal, tinacos e impermeabilizantes, dirigidos estos dos últimos a habitantes de unidades habitacionales. La entrega podría efectuarse en febrero del siguiente año. Estos programas serán anuales.

Además de los programas municipales, la dirección gestiona programas estatales y federales, en apoyo a la vivienda. A través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), como por ejemplo, la ampliación de una recámara y losa. Actualmente está en puerta la entrega de 657 apoyos de vivienda para losa.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), serán mil 304 cuartos rosas, que consiste en la ampliación de un cuarto de cuatro por tres metros. El apoyo consiste en la entrega de 21 mil 500 pesos en materiales y mano de obra, por parte del municipio.

El titular pidió a la población estar al pendiente de las próximas convocatorias. Únicamente se requiere presentar contrato de compraventa, credencial de elector actualizada, CURP de las personas que vivan en ese domicilio, sus actas de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografías geo referenciadas y fotografía de la fachada.

Se dará prioridad a familias con más de cinco personas en el domicilio y que vivan en el hacinamiento. En enero y febrero se podrá recibir esta documentación y la población tendrá que estar al pendiente de la respuesta.

Gracias a la gestión del presidente municipal y a la diputada federal Maricela Serrano Hernández, se han logrado bajar recursos para vivienda, un promedio de tres mil personas han sido beneficiadas con dichos programas.

Agregó que en la dirección también está el programa de Calentadores solares a bajo costo, en la que se da al municipio un subsidio del 20 por ciento del costo real y al usuario se le dan dos meses para liquidarlo.