Inicio Estado de México Continúa reforzamiento de vacunación canina y felina en Tultepec

Continúa reforzamiento de vacunación canina y felina en Tultepec

224
0

La campaña se realiza en varias comunidades desde el 26 de julio hasta el 26 de septiembre para aplicar vacunas y cirugías de esterilización de manera gratuita.

 

Tultepec, Edoméx.- El Ayuntamiento de Tultepec hace una invitación abierta a toda la ciudadanía para coadyuvar en el reforzamiento de vacunación y esterilización antirrábica canina y felina, que se lleva a cabo los días miércoles de cada semana en diferentes comunidades del municipio de manera totalmente gratuita.

Luis Ángel García Morales, director de Ecología y Salud Pública, precisó que la gente sólo necesita llevar a sus perros y gatos a los puestos de vacunación y esterilización ubicados estratégicamente en puntos de fácil acceso para la ciudadanía, a fin de facilitarle el traslado de sus respectivas mascotas para la aplicación de la vacuna y/o en su caso la cirugía de esterilización.

Para lograr mejores resultados, la dirección de Ecología y Salud Pública Municipal, publicó un calendario en la página oficial del Ayuntamiento, así como en las redes sociales oficiales para difundirlo con suficiente anticipación a la población.

La campaña itinerante que inició el 26 de julio, en el Fraccionamiento Real de Tultepec, continuó el 1 de agosto en el Fraccionamiento El Parque, el 8 de agosto en la Concha Acústica del Centro, se llevó a cabo este miércoles 15 de agosto en el Fraccionamiento Paseos de Tultepec II.

Continuará los días 22 de agosto en la Concha Acústica de Teyahualco, el 29 en Boulevard Totoltepec en la parte más alta del municipio en la colonia Lomas, el 5 de septiembre en la Delegación de Xahuento, el 12 en la Concha Acústica de CTM y el 26 de septiembre en el kiosco del Barrio de San Juan, todas estas jornadas en un horario de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Luis Ángel García Morales, precisó que con esta política pública se busca proteger a estos animales de compañía, así como a la población, a la vez de apoyarlos en su economía familiar con la vacuna y la esterilización totalmente gratuita.

Las recomendaciones para la esterilización, tanto de perros como de gatos, es traer a las respectivas mascotas en ayuno. Las hembras no deben ir en celo, en periodo de lactancia o gestación, llevarlos limpios y con una frazada o cobija para que reposen luego de la intervención.

Sumado a este tipo de campañas, dijo, en el Centro de Control Canino de Tultepec, se cuenta con un cronograma semestral para acercar el servicio de esterilización a todas las comunidades de Tultepec, con base en la solicitud de los titulares de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), para sus respectivas colonias.

El director de Ecología y Salud Pública municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para hacerse suficientemente responsables de sus perros y gatos, vacunándolos y esterilizándolos solidariamente para evitar la sobrepoblación y que ello se convierta en un problema de salud pública.

Precisó que gracias al modelo de trabajo aplicado en Tultepec y a la responsabilidad de la ciudadanía, se ha reducido considerablemente el número de animales en las calles, por ello ha sido solicitado por municipios vecinos para disminuir también su población canina y felina en las calles.

Las personas que por algún motivo no se enteraron de esta campaña, pueden solicitar gratuitamente el servicio, directamente en el Centro de Control Canino, ubicado en Cerrada Tarasco s/n, en colonia La Cañada, arriba de El Mirador, de 8:00 a 17:30 horas.