Inicio Estado de México Continúa crecimiento del sector  turístico del Edomex

Continúa crecimiento del sector  turístico del Edomex

30
0

Acolman, Edomex.- La secretaría de Turismo, Rosalinda Benítez González aseguró que no obstante el  entorno económico complicado y las campañas contra el Estado de México, el turismo en la entidad mantendrá su ritmo de crecimiento, que ha sido del orden del 4 por ciento en forma anual en los últimos años.

Entrevistada en esta localidad, luego de la entrega de apoyos a 200 artesanos del corredor turístico del Valle Teotihuacán, Benítez González comentó que se han creado las condiciones suficientes en la entidad para conservar y hasta incrementar los beneficios generados por las actividades turísticas.

La titular de la secretaría de Turismo estatal recordó que en cinco años se pasó de una derrama económica turística de 13 mil millones anuales a 64 mil millones de pesos.

La funcionaria refirió que esa cifra refleja el trabajo que se ha venido haciendo no sólo en materia de infraestructura y de atracción de inversiones, sino de la capacitación que se ha ofrecido a los diversos prestadores de servicios para que estén en condiciones de otorgar una atención hospitalaria y de f nivel a los turistas.

Expuso que la propaganda respecto de no visitar el Edomex no ha impactado al turismo y observó que esas campañas curiosamente se dan previamente a temporadas vacacionales; es decir están dirigidas a evitar que el turismo extranjero visite la entidad.

Ante ello, Benitez González afirmó que si bien es importante atraer a extranjeros al país,