Inicio Estado de México Construyen bulevar “Carretera Puebla-México Norte”

Construyen bulevar “Carretera Puebla-México Norte”

26
0

Ixtapaluca, Edomex.- En el tramo conocido como Puente Cuate hasta la zona de Hospitales, donde  diariamente se  presentan conflictos viales, se construirá el bulevar que llevará por nombre “Carretera Puebla-México Norte”, con el que se busca agilizar la circulación    en este tramo carretero.

La obra tendrá una inversión aproximada de 37 millones de pesos y beneficiará a una población de 145 mil habitantes, así como  a visitantes que entran o salen de este municipio de la zona boscosa de Ávila Camacho y Río Frío.

Armando Ramírez García, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, fue el encargado de dar el banderazo de inicio.

Ramírez García manifestó que esta obra será de gran utilidad no solo para agilizar el tránsito vehicular, además mejorará la calidad de vida de los habitantes de las colonias aledañas y hará más fácil el acceso de quienes vienen a consulta médica a los hospitales.

Asimismo, agradeció la asistencia de las diversas expresiones políticas, quienes dijo, hacen posible el cambio en Ixtapaluca, porque apoyan y exigen el cumplimiento a las promesas que la diputada federal Maricela Serrano Hernández y el presidente municipal hicieron en campaña.

Por su parte, el subdirector de Obras Públicas, Jerónimo Frías Núñez, detalló, las características de la obra, que contempla trazo y nivelación; demolición y retiro de carpeta asfáltica y ampliación a cuatro carriles, dos por sentido con un ancho total de 16 metros en promedio, terracería, y reparación de descargas sanitarias.

Además de balizamiento en amarillo para las guarniciones y con pintura blanca para la definición de los carriles; señalización, embellecimiento del camellón con árboles, plantas y pasto; así como colocación de lámparas de fotocelda solar. Se estima esta obra sea concluida en un lapso de seis meses.