Inicio Estado de México Consejos de seguridad atienden la petición ciudadana

Consejos de seguridad atienden la petición ciudadana

210
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Los buenos resultados a la ciudadanía son gracias a las sesiones de los Consejos de Seguridad, donde además del tema de seguridad, se tratan otras peticiones  para lograr un mejor entorno por el bien de la ciudadanía.

Durante la décimo octava sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada en la Unidad Geovillas 2000, el comisario de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Leonel Bastida Esquivel, dijo que es importante que la gente conozca el trabajo que hace la policía,” confíen y  sigan las recomendaciones que hacen los elementos”.

En la sesión, además de escuchar personalmente, las demandas de la población, los ciudadanos tienen la posibilidad de escribir sus demandas en una hoja que depositan en un buzón, para ello, es importante que las papeletas lleven nombre, dirección, número telefónico y la solicitud para que puedan ser atendidos.

El comisario indicó que durante la sesión, los comandantes de región informan de las soluciones de las peticiones de la sesión anterior, aunque, señaló, aún faltan demandas por resolver, lo importante, es que sigan expresando sus quejas o sugerencias, para que ciudadanía y gobierno, trabajen.

Por otra parte, Bastida Esquivel invitó se acerquen al área de Prevención del Delito, en caso de requerir asesoría psicológica, pues en ocasiones las terapias son costosas y la situación económica no permite ser atendido. Añadió que si la ciudadanía se ve expuesta a una posible extorsión, soliciten el apoyo de la policía.

De esta manera, alentó a la comunidad a seguir denunciando todos los hechos sospechosos y a denunciar los malos hábitos en los elementos y así lograr una mejor corporación. Durante la sesión las solicitudes con mayor injerencia fueron el bacheo, colocación de topes, de luminarias y mayor patrullaje, en algunas colonias como San Jerónimo, El Molino, Arbolada y otras colonias.