Inicio Estado de México Conminan a candidatos mexiquenses a firmar compromisos para erradicar feminicidios

Conminan a candidatos mexiquenses a firmar compromisos para erradicar feminicidios

236
0

Apelamos a la congruencia, sensibilidad y supuesta preocupación de los candidatos a gobernador en el tema de feminicidios: Xóchitl Arzola Vargas.

Toluca, Edomex.- La organización ciudadana “Mujeres en Cadena”, a través de su presidenta Xóchitl Arzola Vargas,  exhortó a los  candidatos de los distintos partidos políticos a gobernador por el estado de México, a firmar como parte de su plataforma política, acciones que permitan enfrentar el tema de feminicidios, fenómeno que tan sólo durante el año pasado dejó como saldo 216 muertes.

La dirigente explicó que esta organización se ha posicionado como punta de lanza en la entidad mexiquense en su lucha contra el feminicidio, acudiendo a diversas instancias, entre ellas la Secretaría de Gobernación, además de organizar diversas marchas y Foros en la ciudad de México y en suelo mexiquense, para demandar se extienda dicha a Alerta a los 125 municipios, así como exigir un freno a las mujeres desaparecidas y muertas.

En Entrevista a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México(IEEM) Arzola Vagas dijo que apela a la congruencia, sensibilidad y supuesta preocupación de los candidatos en el tema, sobre todo que hay dos candidatas mujeres, para firmar estas acciones, ya que los feminicidios en suelo mexiquense son cada vez más violentos y con mayor saña, donde las mujeres han sido desmembradas, calcinadas,  torturadas y en otros casos empaquetadas, cuyos cuerpos sin vida son abandonados en  la vía pública, en basureros o lotes baldíos.

Así, lanzó el exhorto a la maestra Delfina Gómez de MORENA; Josefina Vázquez Mota del PAN, Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Juan Zepeda del PRD; Óscar González Yáñez, del PT y  demás candidatos a firmar estos compromisos.

La finalidad, agregó Arzola Vargas, es que los candidatos incorporen como parte de su plataforma política, acciones y compromisos específicos para prevenir, combatir y erradicar el fenómeno de los feminicidios, ya que es un tema que no conoce colores partidistas ni estratos sociales.

Al término de la conferencia se entregó formalmente el documento citado en cada una de las representaciones de los partidos políticos en el (IEEM).