Inicio Estado de México Confirman agresión a policías estatales en Otumba

Confirman agresión a policías estatales en Otumba

483
0

Otumba, Edoméx.- Un grupo de personas vinculadas a la extracción ilegal de combustible en la región del municipio de Otumba golpearon a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dejando a dos  uniformados heridos.

La noche de este lunes poco después de las 22:00 horas un grupo de al menos 20 sujetos cubiertos del rostro y portando armas largas arribaron a las instalaciones de la presidencia municipal en varios vehículos y dos camionetas.

Y sin mediar palabra golpearon a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que se encontraban al exterior de la presidencia municipal.

En la refriega el grupo armado robó las armas de cargo de los policías que golpearon.

La mañana de esta martes la titular de la dependencia estatal, Maribel Cervantes Guerrero, confirmó los hechos y señaló que el grupo delictivo conformado por unos 50 hombres son de los que operan en la región para extraer combustible de los ductos de Pemex que pasan por ahí.

Esta es la segunda agresión que se registra por parte de supuestos huachicoleros en contra de los elementos policiacos, sin embargo, aseguró que continuarán con las labores emprendidas para evitar la ordeña y el huachicoleo en la entidad, en cuya tarea se coordinan con las autoridades de Hidalgo y Querétaro, con las que se comparte la problemática.