Inicio Estado de México Condenan a 70 años de cárcel a un secuestrador

Condenan a 70 años de cárcel a un secuestrador

376
0

Toluca, Edoméx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Emilio Jhosimar Esquivel Tzintzun, en el delito de secuestro agravado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca, le dictó una sentencia de 70 años de prisión.

  Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Esquivel Tzintzun, quien participó en la privación ilegal de la libertad de una persona y el robo de dos vehículos.

Los hechos se registraron el 13 de enero de 2016, en el municipio de Ixtlahuaca, donde la víctima se encontraba en el interior de una estética, sitio al que arribó un individuo quien amenazó a ésta y demás personas que se encontraban en el lugar, y luego le realizó una llamada al ahora sentenciado, quien se encontraba afuera e ingresó también a dicho negocio.

Ambos sujetos sometieron a las víctimas, las despojaron de sus pertenencias, robaron dos vehículos y sacaron a dos personas, a quienes subieron a una de las unidades automotoras robadas, y se dirigieron al municipio de Atlacomulco.

Cabe mencionar que una de las personas privadas de la libertad logró escapar y solicitó a ayuda a elementos de la Policía Federal y estatal, quienes se desplegaron en la zona y llevaron a cabo la detención de Esquivel Tzintzun, así como la liberación de la víctima.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta sentencia, además le fijó una multa de 6 mil días de salario mínimo, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.