Inicio Estado de México Condenan a 55 años de prisión a dos homicidas

Condenan a 55 años de prisión a dos homicidas

270
0

Toluca, Edoméx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos individuos en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca les dictó una condena de 55 años de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para Paulo César Acevedo Ugalde y Víctor Alfonso Acevedo Lucatero, quienes en el mes de noviembre del año 2016 asesinaron a una mujer, en el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, ambos sujetos y la víctima se encontraban en un inmueble del municipio de Zinacantepec, sin embargo luego de algunas horas de convivencia, estos individuos iniciaron una discusión con la mujer, que derivó en el homicidio.

Tras cometer este delito, estos sujetos trasladaron el cuerpo de la víctima hasta un canal ubicado en la colonia San Juan Acahualco, en el mencionado municipio, donde lo abandonaron, pero horas más tarde fue descubierto por vecinos de la zona.

En tanto que estos sujetos luego huyeron a bordo de una camioneta propiedad de la víctima; unidad automotriz que posteriormente fue localizada en el municipio de Ciudad Hidalgo, en el estado de Michoacán.

Por estos hechos la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables agresores.

Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos como probables partícipes de estos hechos.

Una vez que la orden de aprehensión fue librada, Agentes Investigadores aprehendieron, en el municipio de Toluca a Acevedo Ugalde. En tanto que, Acevedo Lucatero fue asegurado en  la Ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó esta condena y les fijó multas de 208 mil 164 pesos y 159 mil 957 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.