Inicio Estado de México Con una campaña de reforestación en la montaña de Texcoco se conmemoró...

Con una campaña de reforestación en la montaña de Texcoco se conmemoró el Día Mundial del Árbol.

488
0

En el Centro de Salud de Santa María Tecuanulco se plantó un centenar de árboles

 

Texcoco, Edoméx.- Con la participación de vecinos de Santa MaríaTecuanulco, la subdirección de Ecología realizó una campaña de reforestación en la montaña de Texcoco, como parte de la conmemoración del “Día Mundial del Árbol”.

Araceli Ledesma González, titular de la oficina señaló que “sembrar y cuidar de un árbol, es honrar a la naturaleza y prologar nuestra existencia dejando una huella verde para el mundo”, por ello invitó a los ciudadanos a participar en estás campañas y que desde su entorno trabajen para el cuidado del medio ambiente.

Afirmó que el alcalde de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, participa en estás campañas con el apoyo  logístico para la organización, con las autoridades de las comunidades, quienes se encargan de coordinar a su gente para su participación y designar el área en donde se hace necesaria la reforestación.

Explicó que en esta ocasión, fue un centenar de árboles que se plantaron en la zona del Centro de Salud, para mejorar el entorno y extender a la zona urbana de este pueblo la mancha verde.

La titular de Ecología, reconoció la participación ciudadana, indicando que ante el apoyo recibido, se realizarán jornadas de reforestación en otras comunidades de Texcoco, en donde se espera la participación de los vecinos para mejorar su entorno.

Araceli Ledesma, pidió quienes asisten a realizar sus trámites ante la Dirección de Ecología, que aporten su granito de arena donando una plata o un árbol que es necesario para reforestar espacios públicos en Texcoco.