Inicio Estado de México Con operativo mochila segura, el gobierno de coacalco protege a la comunidad...

Con operativo mochila segura, el gobierno de coacalco protege a la comunidad estudiantil

99
0
  • En coordinación con Derechos Humanos, padres de familia y autoridades educativas, Seguridad Pública realiza está acción preventiva

Coacalco, Edoméx.-  Proteger la integridad de la comunidad estudiantil coacalquense es uno de los ejes que el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, impulsa dentro del plan de seguridad municipal.

Con el Operativo Mochila Segura la Dirección de Seguridad Pública y Vial, a través de Prevención del Delito, cuida la integridad de los alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En conjunto con personal de Derechos Humanos, Prevención del Delito del Gobierno del Estado de México, padres de familia y autoridades educativas revisan las mochilas de la comunidad estudiantil a fin de retirar objetos y/o sustancias que puedan dañar la integridad del alumnado.

Como parte del protocolo corresponde a los padres de familia la revisión de las mochilas y las autoridades son las responsable de canalizar, en total secrecía, al menor que haya cometido una falta a pláticas de prevención.

Con ello se busca evitar que los y las estudiantes ingresen a las escuelas con objetos punzocortantes, aerosoles, armas de fuego, drogas y otros objetos que puedan causarles daño.