Inicio Estado de México Compromiso con la gente no concluye con la diputación

Compromiso con la gente no concluye con la diputación

300
0

La Paz, Edoméx.- La rendición de cuentas y el compromiso con la población, no concluye con el periodo legislativo, afirmó la diputada Yomali Mondragón, quien dijo que antes, durante y una vez concluida su  diputación, el apoyo se brindó y se seguirá brindando a la gente sin distinción de colores políticos.

Recordó que una de sus prioridades como legisladora, fue velar por la integridad física de las mujeres y la erradicación de la violencia hacia ese sector, así como el apoyo a los más vulnerables a través de programas sociales.

Por ello, la legislatura saliente le aprobó diversas Iniciativas, entre ellas, una con proyecto de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del estado de México, en materia de violencia política contra las mujeres.

También se le aprobó una Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley de asistencia social del estado de México y municipios para ampliar y precisar las personas que tienen derecho a ser beneficiarios de los programas, acciones y servicios de asistencia social.

Otra más fue una Iniciativa de no más protección a servidores públicos ante actos de impunidad, agregó la legisladora perredista.

Señaló que la gente conoció de primera mano su trabajo realizado  en la Cámara de Diputados, a través de las Leyes presentadas, promovidas y aprobadas por los legisladores, por lo que sus informes de labores fueron casa por casa.

Dijo que optó por dejar de lado eventos masivos y en lugar de ello se transformaron en programas sociales y jornadas en beneficio de la comunidad.

Algunos de ellos fueron los Comités de Abasto a la economía de personas de escasos recursos, con la entrega de  canastas hortofrutícolas, que contenían ocho productos, entre frutas y verduras, mismas que se gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO).

También se pusieron en marcha las tortillerías comunitarias en La Paz, donde se entregan tortibonos para que la gente comprara el producto  a mitad de precio.

Como parte de los Comités de Abasto, se benefició a habitantes de más de 60 colonias, unidades habitacionales y pueblos.

Destacó también las jornadas de recuperación de espacios y mejoramiento urbano, con la intención de  fomentar el deporte y la recreación, pero sobre todo para disminuir la inseguridad.

En el caso de los parques públicos, se cortó la maleza, se recogió la basura y todo tipo de desperdicios, se pintaron guarniciones y  en algunos casos se colocaron luminarias.

Se llevaron a cabo Jornadas de Regreso a Clases, se entregaron certificados médicos con validez oficial, corte de cabello, exámenes de la vista y lentes de hasta cuatro dioptrías, todo ello de forma gratuita, entre otras acciones, concluyó la diputada Yomali Mondragón.