Inicio Estado de México “Cola de Agua” provoca caos entre habitantes de San Martín de las...

“Cola de Agua” provoca caos entre habitantes de San Martín de las Pirámides

634
0

San Martín de las Pirámides, Edoméx.- Por lo menos 25 árboles cayeron debido a un fenómeno climatológico conocido como “Cola de Agua” que se dejó sentir en el municipio de San Martín de las Pirámides en el estado de México, la tarde de este martes, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

En entrevista el edil Francisco Robles Badillo, explico que en un primer reporte “hay 25 árboles caídos algunos de ellos en viviendas, 4 bardas perimetrales en por lo menos 4 calles de la zona centro del municipio”.

Detalló que el personal de protección civil del municipio actuó rápidamente para verificar las llamadas de emergencia que se recibieron al filo de las 17:30 horas de este martes.

“El personal de Protección Civil y Bomberos respondió inmediatamente al llamado de los habitantes al momento no tenemos reporte de personas heridas a causa de este fenómeno meterologico”, aseguro el edil.

Asimismo, señalo que el personal de protección civil y de ayuntamiento ha realizado las labores de limpieza principalmente en la calle Cuauhtémoc en la zona centro donde se reportaron las mayores afectaciones.

Adelanto que de manera inmediata se puso en contacto con las autoridades del estado de México y los municipios circunvecinos para solicitar apoyo y llevar a cabo las labores de limpieza eficientemente.

Por su parte Juan Manuel Galván, director de Protección Civil  y Bomberos, señalo que la caída de los árboles se debió a las fuertes rachas de viento que por más de 10 minutos se dejaron sentir en la zona centro de este municipio del estado de México.

Finalmente, dijo que el personal de Protección Civil continuara la mañana del miércoles el recorrido en las calles afectadas para tener la certeza de los daños causados por este tornado atípico.

De acuerdo con especialistas en el tema meteorológico este fenómeno denominado cola de agua es provocado por el choque de aire frió y caliente