Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Ciudadanía, supervisora del trabajo de la policía

Ciudadanía, supervisora del trabajo de la policía

Ixtapaluca, Edoméx. – Que la ciudadanía sea quien supervise el trabajo de la policía, fue el exhorto que hizo el comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Leonel Bastida Esquivel, durante la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el gimnasio polivalente de la unidad habitacional Cuatro Vientos.

El comisario pidió a la población colaborar con las labores que realiza la policía municipal. En los puestos de control, por ejemplo, se detiene a los conductores para revisar si el vehículo no tiene reporte de robo, o si hay posible portación de armas de fuego o drogas. Exhortó a cooperar con estas tareas que tienen como único fin combatir la delincuencia.

Hoy en día, agregó, la corporación se está depurando con la participación de los ciudadanos que quieren un cambio, que buscan que su policía sea cercana a la gente. Invitó a todos a que denuncien a los elementos que no tengan esa convicción de servir y que no cumplan bien su tarea, que apunten el número de patrulla y los denuncien. Asimismo, reiteró el número de emergencia 5972 9968.

La Comisión de Honor y Justicia, dentro de la DGSCyTM, será quien se encargue de regular el comportamiento de los oficiales. Añadió que actualmente, se requiere de policía mejor preparada, por lo que también invitó a quienes estén interesados en formar parte de la corporación, apliquen los exámenes de evaluación. “Hay 100 vacantes disponibles y para ingresar se requieren mínimo la preparatoria concluida”, comentó.

Diego Moreno, delegado de Río Frío, agradeció a las autoridades de la DGSCyTM por patrullar la zona de Ávila Camacho y Río Frío, sin embargo, pidió que haya elementos de forma permanente, pues el tiempo de respuesta para esta zona, dijo, es de 45 minutos o más, pues es un lugar alejado de la cabecera municipal.

A las peticiones en cada consejo, se les da el seguimiento correspondiente para satisfacer las demandas de autoridades auxiliares y a la ciudadanía, en general.

A la reunión, asistieron representantes y directores de diferentes áreas de la administración, delegados, autoridades auxiliares, de los Consejos de Participación Ciudadanía y vecinos, de las colonias Santa Bárbara, Cuatro Vientos, Margarita Morán, El Molino, Coatepec, y Ampliación Emiliano Zapata.

Comentar