Inicio Estado de México Certeza en un papel para evitar problemas futuros

Certeza en un papel para evitar problemas futuros

224
0

Ixtapaluca, Edoméx- Asegurar el bienestar de las familias ixtapaluquenses es un compromiso del gobierno al realizar campañas que mejoren su calidad de vida, tal es el caso del “Mes del Testamento”, que inició a principios de septiembre, a bajos costos, con la finalidad de que la población tenga conciencia en hacer un testamento y no dejar problemas.

Este año fue de gran impacto ya que superó la meta de hace dos años, esta ocasión se hizo la entrega de 298 testamentos, gracias al trabajo de la dirección de Jurídico en coordinación con la Notaria 23 del Estado de México se logró que en este trienio se fomentara la cultura testamentaria.

Un testamento normal tiene un costo aproximado de tres a seis mil pesos dependiendo de la notoria donde se realice el trámite, en esta jornada se brindó la facilidad de pago ya que tuvo un precio de mil 200 pesos y 950 a las personas de la tercera edad.

Néstor Antonio Oliveros Jiménez, director de Jurídico, mencionó que gracias al trabajo que realiza la presidenta municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, ha tenido un gran impacto esta campaña, porque el hacer un testamento brinda la protección a los familiares, además de dar seguridad a los herederos, para que en un futuro se eviten problemas.

Recalcó que en caso de no hacer un testamento se puede llegar a un juicio testamentario que puede tardar de uno a cuatro años teniendo un costo de 25 a 45 mil pesos. La ventaja del testamento es que puede efectuarse de manera inmediata y evitarse tantos años de juicio.

Araceli Palacios Zavala, vecina de la colonia Estado de México, agradeció a las autoridades por implementar este tipo de campañas que son de gran beneficio para la población ixtapaluquense ya que los costos son bajos y dejan una certeza jurídica a los familiares para evitar problemas a futuro.