Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Cepillar tus dientes tres veces al día, evita caries
dientes1

Cepillar tus dientes tres veces al día, evita caries

Ixtapaluca, Edoméx.- Prevenir enfermedades bucales durante el desarrollo del ser humano, se logra solamente con una buena higiene, sobre todo luego de consumir alimentos como los azúcares que son el principal problema que generan las caries.

Por eso, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició diversas actividades y acciones  durante la “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017”, que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre.

El principal objetivo es la prevención, pues si una caries no se atiende a tiempo, la infección en muelas y dientes puede avanzar rápidamente, ocasionando la pérdida de ellos, inclusive la muerte. Es así que el DIF en coordinación con los 14 odontólogos que laboran en esta área, visitarán los jardines de niños y las primarias del municipio, del turno matutino y vespertino, para atender un total de 12 mil pacientes en esta campaña.

Las y los dentistas les enseñarán a los menores como cepillar correctamente sus dientes y muelas, debido a que las niñas y niños, cuentan primeramente con dientes de leche, luego de caerse, nacen los temporales y se deben de cuidar. También se les pondrá flúor en gel, esto sin ningún costo. Se debe considerar cepillar los dientes tres veces al día, después de cada alimento.

El Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en coordinación con el DIF, apoyarán a las personas vulnerables con la entrega de 200 paquetes para tener una higiene bucal, a través  del programa “Por una sonrisa”.

Víctor Manuel Hortiales Díaz, coordinador se servicios médicos del DIF, dijo que esta campaña es importante para los pequeños, debido a que consumen, mayor cantidad de azúcar, con esto aprenderán a comer golosinas con moderación, además de cuidar sus dientes.

Por eso la recomendación de visitar al dentista una vez al mes. El DIF brinda este servicio a bajo costo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*