Inicio Estado de México Celebran en Acolman Día Internacional de la Lucha Contra de Desertificación

Celebran en Acolman Día Internacional de la Lucha Contra de Desertificación

35
0

Intensa jornada de reforestación en Sierra Patlachique

 

Acolman, Edomex- Para celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra la Desertificación, el municipio de Acolman fue sede de una magna jornada de reforestación en la Sierra Patlachique en la que además se realizó la entrega del Programa Compensación Ambiental y Pronafor 2016 Componente III Restauración Forestal y Reconversión, cuyos beneficios llegarán a 83 núcleos ejidales de toda la región.

El presidente municipal Darío Zacarías Capuchino, en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida a Edgar Conzuelo Contreras, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a Fidel Velázquez Escalera, Coordinador de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y a Aniceto Lara Valdés, Director de Atención de Entidades Federativas.

En su discurso, el mandatario municipal acolmense, agradeció a la PRONAFOR, la donación de 2 mil árboles de las especies liquidámbar y fresno, para reforestar parques y jardines de todo el territorio municipal; agradeció también que Acolman sea tomado en cuenta para la firma del Convenio de Colaboración en el Programa de Compensación Ambiental y Pronafor 2016.

Cabe destacar que este importante programa ambiental involucra a todos los núcleos ejidales y grupos agrarios del país, entre otros, para que a través de un sistema global de reforestación se compense el deterioro ambiental y el beneficio se traduzca en reservas ecológicas para beneficio de la tierra, del aire y de la cosecha de agua.

Por su parte, el Gerente Estatal de la CONAFOR, Edgar Conzuelo Contreras, firmó convenio con 38 núcleos ejidales de la región y aseguró que en 5 años, quienes firmaron este convenio recibirán apoyos económicos para continuar con el programa en su siguiente etapa.

“Este trabajo es un beneficio por donde se le vea, favorecemos la tierra, el aire, el agua. El objetivo es plantar 3 millones de árboles en 3 mil 300 hectáreas de la región con una inversión superior a los 54 millones de pesos” aseguró Conzuelo Contreras.

Finalmente el alcalde acolmense  dijo que en materia ambiental se debe cumplir con tres importantes premisas: Proteger el planeta, recuperar la tierra y hacerlo todos juntos.