Inicio Estado de México Captura Secretaría de Seguridad a probable extorsionador

Captura Secretaría de Seguridad a probable extorsionador

349
0

Obligó a repartidores a pagar 400 pesos para dejarlos trabajar en libertad

 

Naucalpan, Edoméx.- Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad del Estado de México, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) implementó un operativo con el que fue detenido un probable extorsionador

Derivado de las denuncias por el robo a transporte de carga, los efectivos de la SS realizaron recorridos constantes en calles de la   colonia Izcalli Chamapa cuando, a la altura de la calle Vereda, casi esquina con Emiliano Zapata, una persona llamó la atención de los oficiales ya que momentos antes un sujeto lo despojó de una camioneta que transportaba mercancía propiedad de una empresa panificadora mexicana.

Inició así un operativo de búsqueda del vehículo, el cual fue localizado por los Policías Estatales minutos después. Mediante comandos de voz, le indicaron al conductor que detuviera la marcha del automotor, logrando la captura de Marco “N”, de 37 años de edad.

Al momento de realizarle una revisión de seguridad, al imputado le encontraron un cuchillo de 25 centímetros.

El detenido podría pertenecer a una banda delincuencial dedicada al cobrar el llamado “derecho de piso” a las empresas para que puedan realizar su ruta de reparto de mercancía; quienes se niegan a cubrir el monto exigido, les roban vehículos y mercancía.

El probable extorsionador fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, dónde se determinara su situación jurídica.