Inicio Estado de México Candidata Verónica Apolonio del PRI asegura dará impulso al tema turístico en...

Candidata Verónica Apolonio del PRI asegura dará impulso al tema turístico en Otumba

666
0

Por: David Espinosa

Otumba, Edoméx.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de Otumba, Verónica Apolonio Ávila, aseguró que de ganar las próximas elecciones el 1 de julio, buscara impulsar al sector turístico creando un corredor artesanal y gastronómico en este municipio.

En conferencia de prensa donde presento sus 5 de cinco propuestas de su campaña proselitista la abanderado del tricolor, detallo que en este municipio el sector del turismo “está abandonado a pesar de contar con sitios históricos como; el Aljibe donde concluye el Acueducto del Padre Tembleque, declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad;  el Convento de Oxtotipac, con una fachada con elementos románicos y renacentistas; el Museo del Ferrocarril, que busca preservar el patrimonio cultural ferrocarriles o la Parroquia de La Purísima Concepción, donde aún se aprecian vestigios de pinturas murales del siglo XVI.

Otumba tiene el nombramiento de “Pueblo con Encanto” sin embargo de acuerdo con la candidata las administraciones anteriores no han dejado de lado al turismo, por lo que mencionó que con la creación de la dirección de turismo en el municipio esta será la columna vertebral del proyecto para dar a conocer el potencial turístico del municipio.

“Realizaremos un inventario de monumentos históricos y vincularnos al corredor turístico del Valle de Teotihuacán porque como tal no hemos sido vinculados, lo único que se conoce es la feria del burro”.

Por lo que aseguró que conjuntamente con su equipo de trabajo cuentan ya con un programa de apoyo y fortalecimiento para el sector turístico del municipio y de ganar las próximas será aplicado en este municipio.

“En Otumba hay personas que desde hace muchos años cocinan platillos de excelente valor gastronómico, para ellos  instalaremos un corredor gastronómico en la calle 7 de julio muy cerca de la zona centro del municipio”, afirmó Apolonio Ávila.

El huachicol

Asimismo la candidata del PRI Verónica Apolonio Ávila hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que incremente la seguridad en las líneas de ductos que atraviesan la zona, ante las múltiples tomas clandestinas que se han detectado y evitar que la población se vea involucrada en este tipo de delito.

Sostuvo que en el municipio hay más de 35 mil habitantes, de los cuáles 40 por ciento son jóvenes que pueden ser presa de este tipo de delitos, ante la falta de oportunidades.

Por lo que una de sus propuestas es apostarle a la educación de los jóvenes, “precisamente para no orillarlos a temas como la delincuencia y crimen organizado”

“El tema del huachicoleo es un tema complicado y delicado y se tienen que tomar las medidas pertinentes haciendo partícipes a los sectores que involucran este tema”, finalizó la abanderada priista.