Inicio Estado de México Campañas médicas para la prevención de enfermedades

Campañas médicas para la prevención de enfermedades

174
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Con las campañas médicas la población tiene más oportunidad de detectar a tiempo diversas enfermedades y prevenirlas, es así que la dirección de Salud, llevará a cabo una jornada, el próximo jueves 11 de enero a las ocho de la mañana, en la Unidad Habitacional Geovillas de San Jacinto, para que las mujeres ixtapaluquenses se hagan el estudio de Cáncer de Mama.

Para realizarse el estudio, las mujeres deben presentarse con axilas rasuradas, sin desodorantes ni tratamientos.

En la dirección de Salud una vez al mes se hace el estudio de Cáncer de Mama y dos veces al mes el estudio del Cáncer Cérvicouterino, con este tipo de jornadas se ayuda para que la gente pueda prevenir a tiempo estas enfermedades propias de las mujer, ya que éstas son enfermedades silenciosas, de no ser detectadas a tiempo pueden ser demasiado agresivas. El objetivo es erradicar en lo posible estos padecimientos que se han ido agravando.

Gerardo Obregón Hernández, director de Salud, comentó que es de importancia que las mujeres se realicen sus exámenes y chequeos para descartar cualquier anomalía, en caso de presentar molestias o algo anormal es recomendable asistir al médico de inmediato.

Cabe resaltar que estos estudios están coordinados con una fundación que les brinda todo el apoyo para llevar a cabo las campañas, los estudios tienen una cuota mínima en comparación con otros laboratorios, para mayor información se pueden comunicar a la dirección de Salud al siguiente número 59 72 14 72.

Este sentido, el gobierno con sentido humano se preocupa y ocupa de la salud de los ixtapaluquenses, por eso impulsa este tipo de campañas y jornadas médicas, para atender la demanda en este rubro.