Inicio Estado de México Campaña de esterilización, ahora en Cuatro Vientos

Campaña de esterilización, ahora en Cuatro Vientos

560
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Buena participación de vecinos, tuvo la cuarta campaña de esterilización canina y felina, que se llevó a cabo en la unidad habitacional Cuatro Vientos. Donde, de acuerdo con el Jefe de Control Canino, Héctor Ulises Casique Novoa, existe una sobrepoblación de perritos en situación de calle.

Por eso, reiteró Casique Novoa, la importancia de realizar estas campañas para evitar el nacimiento de animales no deseados. Citó que, por ejemplo, gracias a las jornadas que se realizaron el año pasado, se evitó el nacimiento de 25 millones de mascotas a cinco años.

El impacto que tienen estas jornadas en la disminución de perritos en la calle, agregó, no es de un día a otro, “los resultados son a largo plazo; por ello, la importancia de fomentar hoy la participación de la gente y traiga a sus mascotas, no cuando la problemática nos rebase.”

En esta campaña, comentó, participa el Instituto de Salud del Estado de México, Comité ProAnimal y Fundación Haghenbeck. Para la esterilización, perros y gatos deben tener ayuno de comida y agua de doce horas, ser mayores de tres meses y no estar lactando. Son operados, tanto machos como hembras. Después de la cirugía, recomendó, cuidar la herida, para evitar infecciones.

Destacó que en una veterinaria particular, una esterilización tiene un costo de mil a tres mil quinientos pesos, estas campañas son gratuitas, lo que significa un ahorro para la economía familiar.

Adelantó que probablemente en septiembre se lleve a cabo otra campaña en Cuatro Vientos, debido a la gran demanda y se buscará hacerla en otro punto de la unidad para acercar los servicios a toda la población. Invitó a los vecinos ser dueños responsables y no abandonar a sus mascotas para evitar que sufran en la calle.

Claudia Aguilar Aguilar, vecina de Cuatro Vientos, acudió con cinco gatitos, tres hembras y dos machos. Expresó su agrado por estas jornadas para evitar la sobrepoblación canina y felina, y pidió que sean más constantes, para que la población aproveche estos servicios que son gratuitos.