Inicio Estado de México Cambiarán materiales reciclables por árboles en Tultepec

Cambiarán materiales reciclables por árboles en Tultepec

615
0

Se llevará a cabo una campaña de intercambio este sábado 21 de julio en la explanada de la Concha Acústica del centro de las 9 a las 13 horas.

 

Tultepec, Edoméx.- En el marco de la campaña de reforestación 2018 y del programa Adopta a la Vida, Intercambia y Deja tu Raíz, el gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes, a través de la Dirección de Ecología y Salud Pública, inició una cruzada de intercambio de materiales de reciclaje para que puedan ser reutilizados a cambio de diferentes especies de árboles.

En la campaña iniciada a principios del mes de julio y que durará hasta septiembre, serán distribuidos y plantados cerca de 15 mil árboles en todo el territorio municipal, a través del intercambio de materiales y de reciclaje tales como pet, papel, aluminio, botellas de vidrio, cartón, aparatos electrónicos y tetra pack, entre otros.

Luis Ángel García Morales, director de Ecología y Salud Pública, agradeció la gran participación ciudadana en esta cruzada con el objetivo de colaborar en la recuperación de espacios públicos y conservación de áreas verdes.

“Afortunadamente ya se hizo costumbre que cada año los vecinos asisten en familia y con gran entusiasmo para colaborar con nosotros en esta tarea, lo que nos compromete aún más sembrando y poniendo nuestro granito de arena en el rescate de espacios públicos en beneficio del medio ambiente y de todos”, afirmó.

Este sábado 21 de julio a partir de las 9:00 a las 13:00 horas en la explanada de la Concha Acústica del centro de Tultepec, se llevará a cabo una campaña de intercambio de residuos inorgánicos como papel, pet, vidrio, cartón, tetra pack y aparatos electrodomésticos a cambio de una gran variedad de árboles.

Entre las especies que entregará la Dirección de Ecología y Salud Pública se encuentran árboles frutales como: ciruelo, pera y capulín, así como jacaranda, álamo plateado, magueyes, ciprés, retamas, ocotes, trueno, acacia y liquidámbar, entre otras.

Luis Ángel García Morales, informó que se tomará en cuenta los materiales entregados por la ciudadanía para que les sean otorgados hasta cinco árboles por persona con la libertad de elegirlos, “a fin de contribuir en la generación de pulmones y de aprovechar al máximo esta temporada de lluvias”.

Informó, además que la campaña continuará hasta septiembre o hasta agotar la existencia de los más de 15 mil árboles, gran parte de éstos, donados por PROBOSQUE y por particulares que solicitan la poda o tala por diferentes motivos, con el fin de procurar que estos sean plantados antes de que concluya la presente temporada de lluvias, a fin de garantizar su sobrevivencia.

El funcionario precisó que en el caso de aquellas organizaciones civiles o autoridades ciudadanas que requieran plantar más de 50 árboles en sus respectivas comunidades, pueden solicitar una campaña de reforestación en sus colonias, donde serán apoyados por personal capacitado de la Dirección de Ecología y Salud Pública en la siembra y traslado de los mismos.

Previo a esta jornada, personal capacitado brindará una explicación técnica sobre la manera correcta de plantar un árbol, con el objetivo de garantizar su sobrevivencia, se invita a los participantes a comprometerse para regar y dar seguimiento a los árboles plantados, además de evitar que se sequen cuando pase la temporada de lluvias.

La solicitud de árboles y el intercambio de material de reciclaje por estos ejemplares, puede realizarse directamente en la oficina de la Dirección de Ecología y Salud Pública, ubicada en el interior del Palacio Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Informes al teléfono 5892 0125 ext. 125, o vía correo electrónico a ecologiaysaludpublicatultepec@mail.com.