Inicio Estado de México Cabildo restringe paso de góndolas en calles del municipio de Otumba

Cabildo restringe paso de góndolas en calles del municipio de Otumba

17
0

Otumba, Edomex.- Acuerda  el cabildo del municipio de Otumba restringir la circulación de góndolas y tráileres que circulan en vías primarias de la localidad, debido al conflicto vial que generan, el peligro para los peatones y la falta de precaución de los operadores al manejar las pesadas unidades.

De acuerdo con el edil José de Jesús Alfaro Rojas la determinación de impedir la circulación de las góndolas se dio por una demanda social por el incremento de accidentes en la localidad, “es una invitación para que busquen vías alternas para transportar sus materiales y no pongan el riesgo a la ciudadanía al cruzar por centro de la cabecera municipal”.

No Cumplieron Acuerdos

Explico que en reiteradas ocasiones se realizaron reuniones con los responsables de las empresas que transportan material pétreo al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, donde se les exhorto a transitar con seguridad en las zonas urbanas.

“Las empresas incumplieron los convenios, no disminuyeron la velocidad, tiraban material en las calles, usaban freno de motor y la situación se complicó con accidentes”, detallo el edil.

Accidente fatal

Este fin de semana por la falta de precaución una góndola atropello a una mujer causándole serias heridas que más tarde provocaron su muerte lo que provoco que la exigencia social para evitar el tránsito de estos vehículos aumentara.

Por lo que la tarde de este martes en sesión de cabildo ordinaria y por unanimidad el cabildo determino impedir el tránsito de los pesados vehículos en Otumba.

De acuerdo con datos extraoficiales diariamente más de 400 góndolas pasaban por Otumba y extraían material de las minas, Los Pericos, Lagartos, Ortiz, Ahuatepec y La Calera.

Más gastos

Alfaro Rojas, explico que lejos de dejar algún beneficio económico para el municipio el continuo tránsito de las góndolas aumento el gasto en los programas de bacheo, o de mantenimiento a las vías de comunicación del municipio.

 “Las vialidades en Otumba están hechas para el paso de vehículos particulares y ocasionalmente vehículos pesados”.

De ahí que el transito continuo de las góndolas ha acelerado el desgaste de la cinta asfáltica en por lo menos el 45 por ciento de las vialidades de otumba.

Finalmente, dijo que el equipo legal del municipio se encuentra trabajando para defender el derecho de los habitantes de vivir en paz en un entorno tranquilo.