Inicio Educación Brindar una educación de calidad y accesible para todos

Brindar una educación de calidad y accesible para todos

555
0

Ixtapaluca, Edoméx. – “Brindar una educación de calidad, accesible para todos es compromiso del gobierno municipal, por eso damos nuestro mayor esfuerzo para que ustedes sigan estudiando, becarlos si es necesario para que cumplan sus sueños”.

Aseguró la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, durante la clausura del ciclo escolar 2015-2018, en la Secundaria Oficial “Ingeniero Vitálico Silva López,” de la colonia Luis Córdova Reyes.

Al participar como madrina de generación en varias escuelas, la alcaldesa comentó que los jóvenes que hoy egresan, enfrentarán grandes retos y oportunidades de progreso, pues de acuerdo con cifras oficiales, en México la escolaridad mínima es el segundo de secundaria y solo el 8.5 por ciento de la población cuenta con una licenciatura.

Además, en materias como español, ocupamos desde hace quince años, el último lugar dentro de 35 países evaluados y el 56 por ciento de la población cuenta con las habilidades mínimas para enfrentar un mundo globalizado.

González Figueroa exhortó a los egresados seguir estudiando, en Ixtapaluca, dijo, tenemos el primer Centro Universitario Tlacaelél, universidad popular con carreras como Pedagogía,  Psicología, Periodismo y Comunicación, “estudiar una maestría o un doctorado ya no es un sueño”.

Ésta, dijo, será la última vez que verán su escuela, a sus maestros y compañeros. Por eso, los invitó a no olvidar cada recuerdo y cada clase; asimismo el esfuerzo y sacrificio de sus padres para que pudieran terminar esta etapa de su vida y ser personas dignas ante la sociedad.

Los invitó a que aprovechen su tiempo para leer, escribir, aprender, investigar y soñar que pueden ser pintores, bailarines, abogados licenciados lo que deseen. Porque la clase más desprotegida, aseguró, puede acceder a mejores condiciones de vida, por eso, deseó que sus retos y aspiraciones se cumplan de manera exitosa.

La presidenta municipal también participó como madrina de generación en la escuela primaria Hermanos Serdán, en la colonia Valle Verde; Jaime Sabines en Ampliación San Francisco, secundaria José Martí, colonia Morelos; preescolar Aztlán, en Humberto Vidal, escuela Mexicatzin en Citlalmina y la escuela Estefanía Castañeda, en el Tejolote.