Inicio Deportes Boxeadores texcocanos sacaron la casta en sábado 9 de diciembre  

Boxeadores texcocanos sacaron la casta en sábado 9 de diciembre  

509
0

Texcoco, Edoméx.- Boxeadores texcocanos sacaron la casta en el Palenque de La Feria de Caballo, y ante la afición se impusieron sobre sus contricantes, poniendo el alto el nombre de Texcoco.

Y en una reñida pelea, Rodrigo “El Gato”, Guerrero “sacó la garra” boxítica y se impuso a su contintrincante Salvador “Pelón” Juárez, en un combate que dejó un buen sabor entre los aficionados, por al gran combate que pudieron disfrutar.

Con ello Rodrígo “El Gato” Gerrero, se convirtió en el nuevo campeón Nacional FECOMBOX en la categoría supergallo, para orgullo de Texcoco y de la escuela de Box que dirige en el Deportivo Claudio Suárez de esta localidad.

Otro triunfo en la noche de Box en Texcoco, fue para el pugilista Hugo “Chakal” Hernández, quien  superó en un combate reñido al queretano Luis “Zeri” Cerrito en una pelea acordada a ocho rounds en peso mosca.

Luis Alfredo “Gallito” López ganó por puntos a Óscar ‘Cafetero’ Espinoza en duelo de texcocanos, que dejó ver el valor de los boxeadores de este municipio.

Sin embargo no todo fue a favor de los boxeadores de Texcoco, aunque si dieron la batalla, y en un aguerrido combate el duranguense Héctor “Pantera” Barraza se impuso sobre Sergio “Metra” Lucas al derrotarlo por puntos en choque pactado a cuatro episodios en peso superligero.

El Presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, asistió para apoyar los boxeadores texcocanos, señalando que con estos encuentros se dio una muestra del  impulso que se da a los deportistas, ejemplo que los jóvenes deben de seguir para triunfar en todas y cada una de las actividades que realizan.

El Director de Fomento Deportivo, José Pedro Vizuet López, Reconoció el apoyo de las autoridades para fomentar el deporte en el municipio, para impulsar el valor y talento de los jóvenes boxeadores, quienes con su calidad deportiva han puesto en alto el nombre de Texcoco.

A las peleas del 9 de diciembre, la Sindicó Karla Almazán Burgos, el Secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez y el tercer regidor Gabriel García García, acompañaron al alcalde y mostraron su apoyo y orgullo a los boxeadores texcocanos.

La pelea estelar de Los Sábados de Box, se la llevó Eduardo ‘Rocky’ Hernández  quien se impuso al venezolano Rafael ‘Potro’ Hernández;  manteniéndose como campeón mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.