Inicio Estado de México Bomberos realizan ardua labor en Ixtapaluca

Bomberos realizan ardua labor en Ixtapaluca

411
0

Ixtapaluca, Edoméx.- El bombero conocido también como “traga-humo” es uno de los principales servidores, que arriesga su vida para salvaguardar a la población y apoyar ante siniestros. Por ello el 22 de agosto se conmemora el Día del Bombero, impulsado en el puerto de Veracruz, donde se creó el primer cuerpo de bomberos en el año de 1873.

Su ardua labor se ha destacado por participar en el combate de fuego, atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames, así como desastres químicos. Además de apoyar en desastres naturales, inundaciones o accidentes.

El gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Jessica Saraí González Figueroa, reconoce la ardua labor del heroico cuerpo bomberos del municipio de Ixtapaluca, pues las 24 horas de los 365 días del año, se encuentran en servicio apoyando a los habitantes. Esto da como resultado que al día atiendan un aproximado de mil 85 llamadas de emergencia al mes.

Los 95 elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos en Ixtapaluca están en constante capacitación como el reciente curso para el manejo de pirotecnia e incidentes y cursos de “Apicultura”, para atender los reportes de enjambres de abeja.

El gobierno municipal y cuerpo de bomberos tienen el compromiso de acudir a las comunidades para brindarles pláticas a los ixtapaluquenses para que sepan cómo actuar ante una emergencia. También asisten a las escuelas de nivel básico y superior para dar cursos de primeros auxilios y en temporada de vacaciones interactúan con los niños y niñas para que inicien con la cultura de la prevención.

Por ello, esta administración les festejará en el auditorio municipal “Benito Juárez”, el miércoles 22 de agosto, donde habrá baile, regalos y mariachi, a su vez pueden convivir con su familia, y pasar mayor tiempo con ellos.