Inicio Estado de México Bomberos de Texcoco reciben equipo de última generación

Bomberos de Texcoco reciben equipo de última generación

337
0
El Presidente Municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, reconoció el valor del cuerpo de bomberos y Protección Civil de Texcoco.

Se invierte un millón 820 mil 852 pesos en equipamiento para bomberos

 

Texcoco, Edoméx.- Bomberos de Texcoco recibieron equipo de última generación, que les permitirá una mejor protección para salvar vidas en la cobertura de emergencias en la zona oriente; colocándolos a la vanguardia  como uno de los agrupamientos mejor equipados   y capacitados  de la zona.

El Presidente Municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, reconoció el valor del cuerpo de bomberos y Protección Civil de Texcoco, por ello “somos de los pocos municipios que mantenemos está área como Dirección en el Estado de México”, expresó.

El alcalde señaló que con el nuevo equipo, los bomberos podrán ser más competitivos no solo en Texcoco, sino también en los municipios del Distrito 23, en donde apoyan ante cualquier siniestro que se presente.

Jesús Adán Gordo, pidió un aplauso para los bomberos de Texcoco, “porque se la rifan”, dijo; parafraseando una frase de Napoleón que señaló: “La Victoria Pertenece a los más Perseverantes”.

“Aquí está lo que habíamos comprometido, y hoy estamos cumpliendo con la entrega de 25 equipo tácticos, consistentes en: pantalón, chaquetón, guantes, monjas, botas de piel y  un casco Francés de la marca MSA GALLET, equipo que tiene un costo de 72 mil 803 pesos por cada elemento.

Invirtiendo en equipamiento para la corporación un  total de un millón, 820 mil 852 pesos, con el cual tendrán una mejor seguridad para atender emergencia y salvar vidas.

Se explicó que el material con el que están elaborados es más ligero, más seguro sobre todo cuando se trata de que los vulcanos arriesguen su vida en el rescate de las personas que más lo necesitan.

El Presidente Municipal refrendó el compromiso que mantener las mejores condiciones de trabajo para el cuerpo de bomberos y Protección Civil, a cargo de Rubén Mata Delgado, porque son los primeros en salir en lluvias, a rescatar personas ahogadas, en incendio, al rescate en accidentes automovilistas y en cualquier emergencia .

Por ello aseguró que es la mejor corporación de bomberos de la región, lo que los hace merecedores a estos apoyos para que desempeñen mejor su trabajo.

Durante la ceremonia de entrega de equipo, el Presidente Municipal de Texcoco fue  acompañado por la Síndico Municipal Sara Iveth Rosas Rosas, regidores, el Secretario del Ayuntamiento Erick David Galicia Ortiz y Directores de área del Gobierno Municipal.