Inicio Estado de México Banderazo de inicio para la introducción de drenaje sanitario

Banderazo de inicio para la introducción de drenaje sanitario

695
1

Ixtapaluca, Edomex.- Por más de diez años, vecinos de la colonia Azizintla, en la comunidad de San Francisco Acuautla, padecieron la falta de drenaje sanitario.

Administraciones pasaron, ignorando la petición que hacíamos los habitantes de esta localidad. “Pero hoy, gracias al gobierno con más sentido humano, vamos a contar con este servicio y tendremos más apoyos.” Manifestó Josefina Vinicio, vecina beneficiada con la introducción de la red de drenaje sanitario, en esta colonia.

Armando Ramírez García, titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, fue el encargado de dar el banderazo de inicio de esta obra.

Señaló que el gobierno, devuelve en obras y servicios la confianza depositada en este proyecto. Nuestra obligación como servidores públicos, dijo, es atender y dar respuestas a las diferentes necesidades que aún tienen habitantes de Ixtapaluca.

La red de drenaje sanitario de dos mil 361 metros tendrá una inversión de 2 millones 352 mil 186 pesos y beneficiará a dos mil 500 habitantes de las calles Resortes, Macetas, Azizintla, Calle sin nombre, Calle 3 y Camino a casa del Adulto Mayor.

La obra consistirá en el suministro e instalación de tubería de 38 centímetros de concreto reforzado con junta hermética y tubería de 30 centímetros de concreto simple, así como la construcción de 57 pozos de visita y se estima que concluya en un periodo de tres meses.

Habitantes de esta colonia, como Ana Berta Cruz García, señaló que esta obra será de gran beneficio para la población, ya que aún utilizaban fosa séptica y vaciarla les costaba 50 pesos. Agregó que otro de los beneficios que se han visto en su colonia, es la electrificación de diferentes calles.

1 COMENTARIO