Inicio Estado de México Bancos niegan abrir cuentas a candidatos independientes

Bancos niegan abrir cuentas a candidatos independientes

634
0

Otumba, Edoméx.- Elmer Gutiérrez, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Otumba, informo que ningún banco en el Valle de Teotihuacán ha querido abrir una cuenta bancaria requisito indispensable por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para poder entregar su carta de intención a la candidatura independiente.

De acuerdo con el ciudadano originario de la comunidad de Cuautlacingo, al momento cumple con todos los requisito que la autoridad electoral pide a los aspirantes a candidatos independientes en el estado de México.

“Ya tenemos nuestra acta constitutiva, el trámite ante Sistema de Administración Tributaria (SAT) para obtener el RFC, todo lo que nos piden lo tenemos solo falta la cuenta bancaria”, señalo.

Explico una vez obtenida el acta constitutiva de la Asociación Otumba Progresando A.C. acudieron primeramente a Banamex donde les informaron que el tramite tardaría aproximadamente 6 meses.

Bancos cierran sus puertas

Esta situación se repitió en Bancomer, Santander, Banco Azteca e inclusive Bancopel, “ningún banco quiso abrir el tipo de cuenta que el IEEM nos pide a los aspirantes a candidatos independientes en el estado de México.

El único banco que les aseguro que podría abrir la cuanta es Banorte aunque el tramite puede tardar entre los 3 y 5 días.

Esta situación, dijo la viven actualmente el y un aspirante a candidato independiente en el municipio de Axapusco.

Piso pararejo

Ante esta situación Elmer Gutiérrez, pidió a las autoridades electorales del estado de México “piso parejo para todos”.

Aclaro que según dicho del vocal ejecutivo de la junta local de Otumba Alejandro Alva Ambríz el IEEM giro un documento a todas las instituciones bancarias para que brindaran facilidades para la apertura de las cuentas bancarias.

Sin embargo en la práctica aseguro no existen las facilidades para poder abir la cuenta bancaria.

Finalmente aseguro que seguirá insistiendo ante la junta local para que pueda entregar la documentación que incluye la carta de intención para aspirar a candidato independiente a la alcaldía de Otumba.