Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Ay Nanita

Ay Nanita

   *Los migrantes mexicanos en zozobra por el gobierno de Trump

*Josefina Vázquez Mota, ya se decidió e irá al Edomex por el PAN

*La FAPERMEX cumple 15 años y el CONALIPE sus primeros 3 años

*Alejandra del Moral  a la dirigencia del PRI en Edomex ¡va con todo!

*La ASF demuestra los atracos de $$$ pero a nadie puede castigar ¿y?

Por: Ricardo Herrera Solis

El presidente de loa E.U. Donald Trump tiene un mes al frente del país más poderoso del mundo, pero ahora resulta que hay un odio y encono muy especial hacia México y prueba de ello es que desde su campaña política manifestó que haría redadas contra los inmigrantes para “proteger” a su país contra los que llamó “criminales” refiriéndose a los mexicanos en especial. Muchos son los sectores en nuestro país que deseaban manifestar su molestia, enojo contra el gobierno norteamericano, por la serie de arbitrariedades que cometen contra paisanos que tienen muchos años y que desafortunadamente están ilegales en el país del norte; el “sueño del norte” que miles de personas tienen hace mucho tiempo y lograr conseguir un mejor nivel de vida, muchos son quienes han logrado conseguirlo y ya formaron su familia por allá, otros estaban en ése proceso lo cual ha visto en peligro, porque con la actitud  de las autoridades actualmente será muy difícil. Pero las redadas que efectúan desde hace algunos días por parte del ICE llegando a las casas, en diversas partes detienen a la gente piden sus papeles y en caso de no estar legal de inmediato los deportan hacia México, hace una semana fueron casi 700 personas<. Viajeros que van hacia E.U. y tienen visa y sus papeles en regla, les piden su computadora, tablet o celular y los inspeccionan, piden sus claves y en caso de que encuentren memes o información contra el presidente, llegan a quitarles la visa y cancelarla en forma definitiva (eso es un abuso) pero como ellos implementa-tan las leyes en su país están en todo su derecho. Ahora resulta que hasta la PRENSA tiene la culpa de todos los dimes y diretes que comete el presidente norteamericano. ¡porqué HACER UN VETO A TRUMP Y NO PUBLICAR NADA DURANTE UNAS SEMANAS? Incluso en sus intervenciones comete errores que hasta señala que en Suecia hubo violencia extrema, etc. lo cual ni los mismos suecos se enteraron, ¡Ahora quién podrá defendernos!

Ya se decidió Josefina Vázquez Mota para ser la candidata a la gubernatura del Edomex y representar al PAN en la contienda electoral del 4 de junio y en realidad fue mucho el tiempo que utilizo la Chepina, ya los demás aspirantes que se habían registrado, pues simplemente se quedaron con las ganas y estarán sumándose al apoyo de la excandidata panista presidencial. Por lo mismo Ricardo Anaya líder nacional del blanquiazul se opuso a crear una coalición con los perredistas, quienes también están todavía indecisos de quién será su candidato. En su intervención la panista dijo “que no le tiene miedo al poder, que tiene con qué enfrentarlos”. Mucho se ha mencionado lo referente al apoyo que dio el gobierno federal hace un tiempo a la Fundación La llegada de Vázquez Mota pone muy interesante la contienda por la entidad mexiquense, porque se crea un triángulo de candidatos con dos mujeres que son Delfina Gómez por Morena y la panista, mientras que la coalición del PRI tendrá a Alfredo del Mazo.  El PRD no tiene aún candidato y Juan Zepeda no parece tener todo el apoyo de las tribus amarillas; lo anterior nos demuestra que los perredistas quedarán en cuarto lugar entre los partidos participantes en el proceso electoral considerado más importante en el presente año por que de aquí se puede decidir lo que será el posible ganador de la elección presidencial del 2018.

Hay un periodista al cuál mucho le debo en mi trayectoria de 40 años de trayectoria en éste medio, fue mi maestro en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, el Lic. TEODORO RENTERIA ARROYAVE, fue la piedra angular, para que se conformara la Federación de Asociaciones de Periodistas mexicanos, siendo el Estado de México, lugar dónde se dio origen a la FAPERMEX, siendo Ixtapan de la Sal dónde se realizaron las dos primeras Asambleas. Desde su conformación La Federación de Asociaciones de Periodistas a nivel nacional ha pugnado para lograr unificar los criterios y formas de trabajo de las diversas organizaciones de periodistas, para que los intereses de los mismos se vean optimizados por un programa de trabajo dónde se busca el respeto irrestricto a la libertad de Prensa y de Expresión. La denuncia continúa por los agravios a los periodistas y el reclamo de justicia y que se termine la vergonzante impunidad  que ha colocado a México en el país más peligroso para ejercer la profesión; las estadísticas así lo manifiestan de 1983 a la fecha se han cometido 259 homicidios de los cuáles han sido asesinados 225 periodistas; 8 trabajadores de Prensa; 15 familiares , además de las 26 desapariciones forzadas pendientes de aclaración. Se realizó en la CDMX la LIII Sesión del Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia y la IV de la Mesa Directiva del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE). Mucho ha sido el esfuerzo realizado por comunicadores que han dedicado su trabajo para la profesionalización del periodista a través de la impartición de la carrera por aula virtual o por medio del moderno sistema de Reconocimiento de Saberes Adquiridos. La SEP ha brindado las facilidades adecuadas a la Fapermex y además ha otorgado el estatus de institución evaluadora. La creación del Primer Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo demuestra que el trabajo realizado hasta el momento a fructífero y ¡SEGUIMOS AVANZANDO EN UNIDAD!

Se dio ya el cambio en la dirigencia del PRI en el Estado de México y llegó Alejandra del Moral quién fuera alcalde de Cuautitlán Izcalli, titular del BANSEFI y que forma parte del equipo de

Luis Videgaray Caso y quién moverá los hilos políticos en las elecciones mexiquenses. La salida de Carlos Iriarte Mercado para que sea ahora el Coordinador de los diputados federales

En el Congreso de la Unión, ocupando el lugar que tuviera el actual precandidato del PRI Alfredo del Mazo Maza. Dicho movimiento en la dirigencia estatal tricolor para muchos no era lógica por la experiencia y conocimiento que ya tenía Iriarte y ante el poco tiempo que hay para que Del Moral sea conocida por las dirigencias municipales y delegados electorales, mucho se tendrá que trabajar al respecto. Otro de los problemas a los cuáles se enfrentará la nueva dirigente partidista es precisamente el lograr convencer a la ciudadanía para apoyar al que después del 3 de marzo sea su candidato; hemos señalado que hay mucho descontento por parte de la población respecto a la economía, inseguridad pública Alfredo del Mazo actual precandidato a la gubernatura mexiquense, deberá trabajar muy duro y lograr convencimiento entre la ciudadanía, ¿cómo le podrá hacer? Dada la experiencia que se tiene en el tricolor con respecto a las campañas políticas, deben cambiar su estrategia y no utilizar tanto la demagogia, un amplio porcentaje de la gente ya está cansada de promesas de que terminará la corrupción, impunidad, que habrá mayor poder adquisitivo, más empleos, etc. Todos piden HECHOS Y NO PALABRAS, ante ésta situación, pues deben ser claros respecto a que no solo con despensas y regalitos que no sirven de nada, podrán CONVENCER, tampoco caer en la COMPRA DE VOTOS (como lo maneja la precandidata de Morena), ESTA SERA LA ELEWCCION MAS DIFICIL QUE ENFRENTARA EL PRI en sus más de 70 años de existencia.

Bien dicen que “cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde”, pues resulta que lo que es la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION (ASF), La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó su Informe General a la Cuenta Pública 2015, donde destacó irregularidades estimadas en 165,000 millones de pesos por parte de los gobiernos estatales y el federal; el titular de la Auditoría, Juan Manuel Portal Martínez, expuso que la Auditoría observó que en el 2015, los gobiernos de estados y municipios incurrieron en subejercicios por 33,449 millones de pesos y violaciones normativas por 31,745 millones de pesos, lo que en total suma 65,194 millones de pesos. Reveló que los gobiernos de Veracruz, Chiapas, Estado de México, Jalisco y Michoacán fueron las entidades con más observaciones, informó que el monto observado por posibles irregularidades en el gasto del gobierno federal en el 2015 asciende a los 100,000 millones de pesos, lo que en conjunto con las observaciones al gasto federalizado sumarán 165,000 millones pesos. Muchos mexicanos se preguntan del ¿por qué si hay una Auditoría en dependencias federales, estatales y municipales, no se logra castigar a los culpables de los fraudes detectados? El auditor Portal Martínez, acude ante los diputados federales, les manifiesta toda la serie de fallas encontradas en las cuentas públicas de los gobiernos y ¡NADA PASA! Las autoridades judiciales no hacen caso de las posibles demandas levantadas, aquí todos SE HACEN PENDEJOS O NAVEGAN CON BANDERA DE LO MISMO. Por lo mismo no hay credibilidad en las autoridades y la ciudadanía EXIGE CASTIGO A LOS FUNCIONARIOS TRANSAS. La columna ¡AY NANITA! está registrada en INDAUTOR. Cualquier crítica o sugerencia puede mandar su correo a: aynanitaricardo@gmail.com: aynanitaricardo@yahoo.com.mx.

Comentar