Inicio Estado de México Avances importantes en la obra de la Ciudad Deportiva

Avances importantes en la obra de la Ciudad Deportiva

331
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Con un 80 por ciento de avance está la construcción de la Ciudad Deportiva, que permitirá a jóvenes y niños ocupar su tiempo libre en la práctica de algún deporte, alejarse de las adicciones y los malos hábitos por falta de espacios públicos. Anunció el edil, Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de dos techumbres, en la primaria y secundaria Citlalmina, en la colonia Rosa de San Francisco.

La obra magna que se encuentra a escasos metros de este complejo educativo, contará con una alberca olímpica, gimnasio polivalente, cancha de futbol profesional y pista de atletismo. Por lo que será de gran beneficio para los vecinos de esta zona y de todos los ixtapaluquenses.

El alcalde, añadió, por otra parte, que su administración tiene la tarea de cerciorase que los niños de todo el municipio tengan un espacio techado en sus escuelas para desarrollar plenamente sus actividades al aire libre.

Ante los tiempos complejos que se aproximan, en los que habrá actores políticos que aseguren resolver las problemáticas del municipio de manera inmediata, pidió recordar que esta administración invierte en el ámbito educativo para mejorar las escuelas, con aulas, techumbres, módulos sanitarios, laboratorios de cómputo y ciencias.

En esta institución, comentó, sabemos que se requieren más salones, por eso se buscará la estrategia para construir más aulas para que la institución crezca en infraestructura y calidad educativa. Invitó a los alumnos de secundaria a seguir estudiando e impulsar la gestión para más obras en escuelas de nivel básico.

Maribel Martínez Hernández, madre de familia quien tiene a sus hijos en esta institución, dijo que esta obra es de gran beneficio para los niños que podrán practicar ejercicio y realizar sus honores a la bandera, sin exponerse a los rayos solares. Invitó a seguir confiando en este gobierno que ha demostrado su trabajo con hechos y no palabras.

En otro punto, el edil también inauguró dos techumbre en el jardín de niños y la primaria 2 de octubre, donde se dio banderazo de inicio para la construcción de un aula en dicho preescolar. En el complejo educativo, ubicado en la colonia Julio López Chávez, el edil dijo que es inaceptable que pleno siglo XXI se tengan escuelas de lámina y prefabricadas cuando los niños necesitan otro tipo de infraestructura, por eso esta administración, indicó, tiene la prioridad de apoyar el sector educativo.