Inicio Estado de México Autoridades municipales coadyuvan con FGJEM por desaparición de regidor

Autoridades municipales coadyuvan con FGJEM por desaparición de regidor

322
0

Teotihuacán, Edoméx.- Autoridades del municipio de Teotihuacán coadyuvan con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en las investigaciones para determinar el paradero de Francisco Elizalde Mendoza, decimo regidor de este municipio quien está desaparecido desde el pasado 19 de diciembre de 2017.

Lo  anterior fue informado  por edil Arturo Cantú Nieves, quien aseguro que su gobierno mantiene una estrecha colaboración con la FGJEM para determinas el paradero del servidor público.

Abundo que a través de un oficio al FGJEM le solicito la revisión de las cámaras de seguridad en torno al domicilio de Elizalde Mendoza y luego de realizar la revisión de los videos “se ve al regidor que sale de su domicilio con una bolsa aborda su camioneta y se va con rumbo a Tecámac”.

Investigaciones

Igualmente se han sostenido entrevistas con el personal del ayuntamiento para determinar la rutina del regidor, “cuál era su encargo en la administración y con todo ello se ha colaborado” dijo, el presidente.

Al ser cuestionado si algún miembro del cabildo o incluso él recibió algún tipo de amenaza Cantú Nieves descarto esta posibilidad “No tengo conocimiento al respecto”, aseguro el edil.

Igualmente señal que ha mantenido comunicación con los familiares del regidor para mantenerlos información del curso de la investigación.

Por lo que aseguro que es necesario que el Ministerio Publico desarrolle sus líneas de investigación para dar con el paradero del regidor.

Su desaparición

La última vez que fue visto el regidor por sus familiares fue el martes 19 de diciembre de 2017 al salir de su domicilio, luego de su desaparición se elaboró la ficha del Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Ausentes o Extraviadas  con folio: ODI/TOL/A/2/003/2017.

Elizalde Mendoza fue visto por última vez en el Barrio de Puxtla, municipio de Teotihuacán, vestía pantalón de mezclilla en color biege y blazar negro y estaba a bordo de la camioneta Toyota modelo 2009 con placas 974-UGL del Distrito Federal