Inicio Estado de México Autoridades lanzan convocatoria a ciudadanos de Ecatepec para presentar propuestas y proyectos...

Autoridades lanzan convocatoria a ciudadanos de Ecatepec para presentar propuestas y proyectos en sesión de cabildo abierta

426
0

Ecatepec, Edoméx.- El gobierno municipal aprobó emitir una convocatoria a la ciudadanía para participar en una sesión ordinaria de cabildo abierta, en la que los integrantes del ayuntamiento escucharán la voz de los habitantes con ponencias sobre los principales problemas y necesidades del municipio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó esta mañana la cuarta sesión ordinaria de cabildo, donde el cuerpo edilicio aprobó el lanzamiento de una convocatoria para realizar por primera vez una sesión abierta al público, con el objetivo de que la ciudadanía se integre y participe con la presentación  de propuestas que podrán ser consideradas dentro de los programas y acciones del gobierno municipal.

La reunión se llevará a cabo el próximo 25 de febrero del año en curso y se celebrará en el Parque Ecológico Ehécatl; las personas interesadas en participar deberán entregar por escrito su propuesta de interés general y exponerla durante la sesión ante los integrantes del cuerpo del cuerpo edilicio conformado por el alcalde, síndicos y regidores.

La convocatoria se realizará a través de diversos medios de difusión para que cualquier ciudadano de Ecatepec pueda participar en el foro.

Con este acuerdo, por primera vez en la historia del municipio los ciudadanos tendrán derecho a voz dentro del máximo órgano de gobierno de la localidad, y la oportunidad de que sus propuestas sean consideradas dentro de las políticas públicas que serán aplicadas por el gobierno municipal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras explicó que el acuerdo de cabildo busca impulsar el esquema de democracia participativa dentro del municipio, que podrán tomar parte en la toma de las decisiones que tienen un impacto directo en la vida de los ciudadanos.

Agregó que se espera recibir importantes aportaciones de los habitantes del municipio en temas de alta importancia como la prevención de la violencia, seguridad vecinal, cultura, educación, medio ambiente y desarrollo social, entre otros.

Los ciudadanos que deseen participar en el cabildo abierto podrán registrarse previamente y enviar la ponencia que presentarán personalmente ante los miembros del ayuntamiento.