Templates by BIGtheme NET
Home » Deportes » Atleta paraolímpica de Zumpango gana dos medallas en Colima
AtletaZumpango

Atleta paraolímpica de Zumpango gana dos medallas en Colima

Zumpango, Méx.- La joven atleta Fernanda Florida Gómez gana dos medallas de oro  en natación durante el Paraolimpico que se realizó en el estado  de Colima, la joven de 17 años padece la discapacidad de ortogriposis múltiple congénita.

Desde muy pequeña realizó sus terapias de rehabilitación en el Teletón,  y posteriormente se incorporó a las actividades deportivas,  en un principio estuvo en atletismo, pero por su condición física dejó esta disciplina e inició con la natación en donde los entrenadores  observaron su gran potencial para este deporte.

Su madre Silvia Gómez recuerda que los entrenadores le vieron un gran potencial para la natación “me dijeron,  que  Fernanda estará en  muchos lados, entonces yo decía que no porque tenía que llevarla hasta el paraolímpico, pagar pasajes y tengo otra niña. La verdad decía que no”.

Dos Medallas

Fernanda  ganó dos medallas de oro en la disciplina de natación en los 50 y 100 metros de nado en dorso, su madre recuerda que los entrenadores les insistieron para que su hija no abandonara este deporte ya que tenía mucho potencial y podría tener una exitosa carrera en la natación paraolimpica en México.

Explicó que durante este periodo de entrenamientos, la situación familiar ha sido complicada, ya que Fernanda es la segunda de tres hijos, y su hermana menor se tenía que quedar  sola durante esta etapa por lo que a veces querían que dejara de practicar.

“Mi esposo me decía que ya no la lleves, no tenemos para los pasajes, además ella tiene que llevar una dieta especial por la activada que realiza.  Pero todo vale la pena, me siento muy orgullosa  y sé que da para más, por qué el entrenador nos dice que los momentos de ella serán en  Perú 2019 y Tokio 2020”, dijo entre lágrimas.

Llega a casa

Este lunes por la noche  Fernanda llegara a su casa que se ubica en el fraccionamiento Villas de la Laguna en Zumpango.

Su madre Silvia mencionó que no pudo acompañar a su hija por falta de recursos económicos,

“Yo tengo sentimientos encontrados, porque no pude acompañarla, esta es la primera vez que nos separamos de esta manera,  tengo de ganas de llorar y me dolió mucho no estar ahí”.

Apoyo del edil

Explicó que las autoridades municipales encabezadas por el edil Enrique Mazutti Delgado, las han apoyado con la compra de trajes de baño, uniformes y el traslado a sus entrenamientos, no obstante confió que al ganar las dos medallas y demostrar su capacidad deportiva las autoridades de municipio continúen apoyándolas.

Un comentario

  1. Esta hermosa princesa 👸 dsd pequeña ha demostrado un temple descomunal, siempre adelante y su mami también siempre fuerte a su lado!!!! Las quiero mucho, son como mi familia, las adoro señoritas divinas!!!! Att. Ephra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*