Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Asociación Civil Instalan Centro de Acopio en Otumba y San Martín de las Pirámides
Progresando

Asociación Civil Instalan Centro de Acopio en Otumba y San Martín de las Pirámides

Otumba, Edomex.- Habitantes de los municipios de Otumba y San Martín de las Pirámides a través de proyectos sociales se organizaron para implementar dos centros de acopio de víveres donde los habitantes del Valle de Teotihuacán pueden acudir a entregar despensas o ropa en buen estado.

De acuerdo con Elmer Gutiérrez Sánchez  impulsor de estos proyectos, ante la situación difícil que se vive en los estados de Chiapas y Oaxaca los integrantes del proyecto social acordaron ser el puente para la recolección de apoyos que se entregaran en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucia en Tecámac.

“Nosotros únicamente estamos reuniendo los apoyos como leche, atún, frijol, y artículos de higiene personal, lo recolectado será entregado en Santa Lucia al ejército Mexicano para que sean ellos quienes lleven estos artículos donde los necesitan”, señalo el directivo.

A través de redes sociales se realizó la convocatoria que inicio este miércoles y concluye el próximo sábado, por lo que en la plaza principal del municipio de Otumba se instaló una carpa donde se pueden entregar los apoyos desde las 9:00 horas hasta las 15:00.

Indiferencia de autoridades

Gutiérrez Sánchez, originario de la comunidad de Cuautlacingo perteneciente al municipio de Otumba, señalo que luego de enterarse de la situación por la que atraviesan los pobladores de las comunidades de Chiapas y Oaxaca luego del temblor del pasado jueves 7 de septiembre, como grupo social reunieron algunos víveres.

Mismos que no pudieron entregar, debido a que en ningún municipio o autoridad implemento algún centro de acopio en el Valle de Teotihuacán

Por lo que en común acuerdo con los integrantes del colectivo se determinó que los proyectos Otumba y San Martín de las Pirámides Progresando instalarían dos centros de acopio uno por municipio, para reunir la ayuda.

Tres días de recolección

Por lo que desde la mañana de este miércoles en ambos módulos se están recibiendo los apoyos que incluyen ropa en buen estado y limpia.

Finalmente Elmer Gutiérrez Sánchez, destaco que en diversas ocasiones ha quedado demostrado que la sociedad unida y organizada puede hacer frente a cualquier adversidad, por lo que convoco a todos los habitantes de los municipios a llevar sus apoyos para los damnificados.

Al momento de hacer entrega de los víveres se les pide a los donantes escribir algún mensaje de aliento para las personas que sean beneficiadas con la entrega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*