Inicio Estado de México Aseguran armas de fuego hechizas y detiene a dos presuntos responsables de...

Aseguran armas de fuego hechizas y detiene a dos presuntos responsables de su traslado

245
0

Metepec, Edoméx.- Durante el desarrollo de un operativo preventivo, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a dos personas debido a que presuntamente transportaban en un vehículo armas de fuego hechizas y cartuchos útiles.

Personal de la Dirección de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos, perteneciente a la CES, al implementar un filtro de revisión en la carretera Toluca-Tenango, a la altura de la colonia San Jorge Pueblo Nuevo, para la prevención de robo al transporte, se solicitó a los tripulantes de una camioneta de la marca Ford un revisión preventiva.

Al realizar una exploración al automotor, los uniformados localizaron en el interior siete armas de fuego hechizas, tipo lapicera; 154 cartuchos útiles; 20 casquillos; una réplica de pistola de municiones de aire y 308 municiones de acero.

Tras el hallazgo, los oficiales detuvieron a Alejandro N. y Diana Laura N., de 26 y 22 años de edad respectivamente.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.